Lanús, primer finalista de la Copa Suramericana: espera por su rival

Con el colombiano Alexis Pérez desde el inicio, el granate derrotó 3-0 a Vélez Sarsfield.

Lanús

Lanús jugará la final de la Suramericana.

Foto: Tomada de Twitter: @clublanus

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de enero 2021 , 11:19 p. m.

Lanús jugará por segunda vez la final de la Copa Sudamericana, que ya ganó en 2013, al sellar este miércoles su boleto con una goleada por 3-0 al
Vélez Sarsfield en la semifinal entre equipos argentinos.

El Granate sentenció a su favor con un cómodo marcador global de 4-0. Pero el equipo del sur de Buenos Aires debe esperar hasta este sábado para conocer a su rival por el título, cuando el también argentino Defensa y Justicia reciba al chileno Coquimbo Unido en el partido de vuelta de la otra semifinal.

Como en un duelo de ajedrez, este miércoles, Lanús planteó en su casa una estrategia que le salió a pedir de boca, en la que copó los flancos de la cancha y esperó a Vélez con paciencia para luego atacarlo con feroces contragolpes.

Fue así como en los minutos de adición del primer tiempo Tomás Belmonte abrió el marcador y a los 15 del segundo Nicolás Orsini convirtió el 2-0, un tanto con el que alcanzó en la primera casilla de los goleadores del torneo a su compatriota Braian Romero, del Defensa y Justicia, y al brasileño Gilberto, del Bahía.

El 3-0 se dio con la misma fórmula y fue conseguido por Alexandro Bernabei a los 88 minutos. En la semifinal entre Lanús y Vélez el delantero argentino José ‘Pepe’ Sand, del conjunto granate, se convirtió en el jugador más longevo en marcar gol en esta fase del torneo, ya que anotó el del triunfo por 0-1 en el duelo de ida, a los 40 años y 173 días de edad.

El segundo finalista se conocerá este sábado tras la disputa del partido de vuelta entre el Defensa y Justicia y el Coquimbo Unido en el estadio Norberto Tomaghello de la ciudad bonaerense de Florencio Varela.

La final de la Copa Sudamericana de 2020 se jugará el próximo 23 de enero a partido único en el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad argentina de Córdoba.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right