Yeison Gordillo, fuerza y equilibrio de Santa Fe frente a Huracán

Yeison Gordillo, fuerza y equilibrio de Santa Fe frente a Huracán

El volante corrió y luchó cada pelota, en un partido intenso y luchado. Destacado en la final.

El volante caucano, de buen papel.

El volante caucano, de buen papel.

Foto: EFE

02 de diciembre 2015 , 09:01 p.m.

El número 30 de Santa Fe se vio en todos los sectores de la cancha del estadio Tomás Ducó, casa del Huracán argentino, que no pudo superar al equipo colombiano en la primera final de la Copa Suramericana, y apenas pudo igualar 0-0. Ese jugador fue Yeison Gordillo, que impuso su presencia en el mediocampo 'cardenal'.

El volante de marca jugó como doble 5, al lado de Baldomero Perlaza en una línea de cuatro mediocampistas, con el apoyo de Anchico y Seijas por los costados. Gordillo no fue menor en la propuesta física que proponía el rival. En cada balón dividido salió vencedor y no fue amonestado a pesar de que estaba expuesto en varios duelos personales.

El caucano no solo quitó el balón: también sacó al equipo, entregó bien la pelota e incluso en el segundo tiempo habilitó a Wilson Morelo. Su estado físico y su espíritu de lucha volvió a destacarse; así, al minuto 90+4, todavía estaba corriendo y llegando a tiempo para cerrar los intentos de asociación de los jugadores del 'globo'.

Gordillo, y el buen trabajo en la mitad, obligó por muchos pasajes del partido a Huracán a meter pelotazos largos, que en algunas ocasiones inquietaron a la defensa 'cardenal', pero en otras tantas fueron estériles. Ahora, tanto el '30' de Santa Fe, como el resto de sus compañeros, espera dar un último esfuerzo el próximo miércoles para lograr el anhelado título de la Copa Suramericana.

 Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR