La Equidad saca la cara en los penaltis y sigue en Copa Suramericana

La Equidad saca la cara en los penaltis y sigue en Copa Suramericana

Los colombianos empataron 0-0 en los 90 minutos y desde el punto blanco clasificaron.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
La Equidad-Independiente Campo Grande

Los bogotanos fueron superiores a su rival.

Foto: Nestor Gómez/CEET

17 de abril 2019 , 06:37 a.m.

La Equidad tuvo que ir hasta la tanda de penaltis para clasificar a la siguiente fase de Copa Suramericana, pero en esa tanda venció a Independiente Campo Grande, equipo de la segunda división de Paraguay. El juego terminó 0-0 en los 90 minutos y desde los 12 pasos venció 4-3.

En diferencia a lo que pasó en el partido de ida, esta vez fue el equipo bogotano el más protagonista con el balón y del juego. Con Matías Mier, Hansel Zapata y Carlos Peralta, los colombianos tuvieron las mejores opciones de gol.

Los tres atacantes principales del equipo bogotano pisaron varias veces el área, pero la mala definición o las buenas intervenciones de Iván Vargas imposibilitaron que La Equidad se fuera adelante en el marcador.

La más clara del primer tiempo llegó en los pies del goleador Carlos Peralta, quien sacó del camino al guardameta y remató con dirección a gol, pero apareció un defensa paraguayo y la mandó al tiro de esquina.

En la parte complementaria, con un Independiente de Campo Grande con poco aire y ninguna intención de ir al ataque, La Equidad siguió mostrando buen juego y cada vez acomodó más jugadores adelante, pero no encontró el camino para vulnerar al rival.

Humberto Sierra buscó variantes y sacó del partido a Mier, quien dejó el campo muy molestó y golpeó el banco de suplentes. Los aseguradores iban a la carga constantemente, pero cada vez tenían menos físico para sobre pasar a José Báez y Reinaldo Benítez, los buenos centrales paraguayos.

En los minutos finales, los jugadores de Independiente de Campo Grande empezaron a ‘calentar’ el partido con pierna fuerte sobre los colombianos. En varias oportunidades hubo conato de pelea, pero nunca pasó a mayores.

Fue así como poco a poco llegaron a la definición por penaltis que fue así:

Carlos Peralta marcó gol para la Equidad

José Báez la mandó fuera del campo

Stalin Motta marcó gol para la Equidad

Claudio Vargas marcó gol

Armando Vargas, para la Equidad, y se lo tapó Iván Vargas 

Bendrix Parra y se la tapó Diego Novoa

Amaury Torralvo, para la Equidad, y se la tapó Iván Vargas

Rafael Vargas y marcó gol

Diego Novoa y marcó gol para la Equidad

Jordan Santacruz y marcó gol

Jesús González y marcó gol para la Equidad

Hugo Luzardi la mandó lejos de los tres palos.

COMENTAR
GUARDAR