Con bajas, pero con ilusión intacta: Junior sueña en Copa Sudamericana

El equipo de Luis Amaranto Perea inicia su trayecto deportivo en el segundo semestre del año.

Junior

Junior derrotó a Millonarios en el todos contra todos.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de julio 2021 , 06:11 a. m.

El Junior de Barranquilla vuelve al ruedo en este segundo semestre del año. Después de una temporada sin mayores éxitos deportivos, el deber es conseguir por lo menos un título.

El trayecto empieza este miércoles en Copa Sudamericana, certamen al que cayeron después de ser eliminados en Libertadores. El reto en octavos de final es Libertad de Paraguay, duelo de ida a disputarse en el Metropolitano.

En materia nominal, Luis Amaranto Perea tiene dos bajas vitales: Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja, atacantes que no definieron su situación y terminaron saliendo a pesar del inconformismo de los hinchas.

La buena noticia pasa por el fichaje de Cristian Martínez Borja, quien probablemente será la principal carta ofensiva del tiburón, y la incorporación de Walmer Pacheco, gran figura en Equidad. Los demás son jóvenes apuestas.

Justamente en la lista de convocados aparecen estos dos futbolistas junto a Juan Sebastián Herrera, Johan Bocanegra y Ferlys García. Además claro de las grandes figuras como Sebastián Viera, Didier Moreno, Carmelo Valencia, Fabián Sambueza, entre otros.

En cuanto al conjunto paraguayo, el entrenador Daniel Garnero cuenta con una nómina repleta de experiencia: Óscar ‘Tacuara’ Cardozo, Camilo Mayada, Leonel Vangioni, Daniel Bocanegra y Marcelo Díaz.

Vale recordar que Libertad viene de comandar el Grupo F con 13 unidades, sacando del camino a Goianiense, Newell's y Palestino. Curiosamente en esa etapa ganó dos duelos coo visitante y empató uno. Dato alarmante para Junior.

El partido está programado para las 7:30 p.m. (hora en Colombia) y no contara con la asistencia de público, a pesar de lo permisivo que se había mostrado Conmebol en la final de Copa América. Incluso la directiva rojiblanca hizo la solicitud a la Federación Colombiana de Fútbol. pero la respuesta fue negativa.


Alineaciones probables

Junior de Barranquilla:
Sebastían Viera; Walmer Pacheco, Willer Ditta, Germán Mera, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Juan David Rodríguez, Marlón Piedrahita,Luis González, Fredy Hinestroza; Cristian Martínez Borja (Carmelo Valencia).
Entrenador: Luis Amaranto Perea.

Libertado: Martín Silva; Camilo Mayada, Luis Cardozo, Alexander Barboza y Leonel Vangioni; Lorenzo Melgarejo, Daniel Bocanegra, Marcelo Díaz, Rodrigo Bogarín; Bautista Merlini y Óscar Cardozo.
Entrenador: Daniel Garnero.

Estadio: Metropolitano de Barranquilla.
Hora: 7:30 p.m.
Canal: ESPN y DirecTV.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right