Junior visita a Sport Recife con la misión de sumar en cuartos de Copa

El 'tiburón' espera desequilibrar la llave de cuartos en Brasil para luego poder rematar en su casa.

El reto del equipo barranquillero será pasar por primera vez de la ronda de cuartos de final. Se ha quedado ahí en dos ediciones.

El reto del equipo barranquillero será pasar por primera vez de la ronda de cuartos de final. Se ha quedado ahí en dos ediciones.

Foto: Archivo ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2017 , 01:30 a. m.

Hace un año, la ilusión de Junior por seguir con vida en la Copa Suramericana y avanzar a las semifinales de este torneo se extinguió en territorio brasileño, exactamente en el estadio Arena Condá donde cayó 3-0 frente al malogrado Chapecoense, al cual se le otorgó el título honorífico de este certamen.

Este jueves tiene la posibilidad de allanar el camino hacia esa misma instancia de este torneo visitando al Sport Recife en el estadio Ilha do Retiro, en juego que se iniciará a las 6:45 p.m. (hora de Colombia), el cual es considerado el más importante del año para el equipo rojinegro. Por ello, tanto jugadores como el técnico Vanderlei Luxemburgo, han pedido a gritos el apoyo masivo de su hinchada.

Junior se metió en cuartos de final de la Copa Suramericana tras eliminar al Cerro Porteño de Paraguay (empataron 0-0 en Asunción y en Barranquilla los ‘tiburones’ ganaron 3-1), mientras que Sport Recife dejó en el camino al Ponte Preta, al que venció 3-1 en la ida y cayó 1-0 en la vuelta.

Para enfrentar al Sport Recife, Junior trasladó a 20 jugadores a Brasil. La única ausencia con relación al equipo que viene actuando es la del guajiro Luis Díaz, quien debe cumplir una fecha de suspensión por su expulsión en el juego de vuelta contra Cerro Porteño.

La famosa dupla ‘ChaTeo’, que tanto ha dado de qué hablar en el fútbol colombiano y que en la Suramericana brilló en el partido de vuelta contra Cerro Porteño, en el cual ambos marcaron goles, tendrá nuevamente la misión de marcar el desequilibrio sobre Sport Recife. Su aporte será definitivo para avanzar a la siguiente ronda.

Tanto Junior como Sport Recife vienen de sufrir derrotas en sus respectivos torneos locales. Los rojiblancos cayeron 1-0 en casa con Santa Fe, mientras que los dirigidos por Luxemburgo, que están comprometidos en el tema del descenso, perdieron 2-1 en su visita al Atlético Paranaense.

A pesar de su angustiosa lucha por evitar el descenso, Luxemburgo desea llegar lejos en la Copa Suramericana y por ello anticipó que contra Junior pondrá todo su equipo principal, más allá de que el domingo tiene un juego crucial como local frente a Curitiba, otro que pelea por salvar la categoría.

En Junior, aunque la derrota con Santa Fe, fue un duro golpe, desde el domingo el equipo se puso en modo Sport Recife y está mentalizado en la posibilidad de volver a una semifinal de un torneo continental, lo cual no alcanza desde 1994 cuando fue semifinalista de la Copa Libertadores, también con Julio Comesaña como técnico.

Todo indica que contra el conjunto brasileño, Junior empleará el mismo módulo táctico que presentó contra Cerro Porteño en Asunción: 4-1-3-2, con la inclusión de Teófilo Gutiérrez, quien no estuvo en ese compromiso. Volverá Leonardo Pico, quien no jugó en Liga, y seguramente estará al lado de Sebastián Hernández y James Sánchez, quienes también fueron inicialistas en la ‘Nueva Olla’. Yimmi Chará estaría como mediapunta y arriba Teófilo reemplazaría a Roberto Ovelar.

Comesaña analizó a su rival y, a pesar de su posición incómoda en el campeonato brasileño, le reconoció algunas virtudes.

“Sport Recife es un equipo que está en dificultades, pero viendo los partidos que jugó contra Ponte Preta, se ve que es un equipo bien trabajado desde el punto de vista táctico. Se defiende muy bien y es muy difícil penetrarle. Tiene buen juego aéreo, tanto con pelota quieta como con pelota en movimiento. Creo que vamos a encontrar a un rival parecido a Santa Fe”, comentó Comesaña a ‘Emisora Atlántico’.

Alineación probable

Junior: Sebastián Viera; David Murillo, Jonathan Ávila, Rafael Pérez, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Luis Narváez, James Sánchez; Sebastián Hernández, Yimmi Chará; y Teófilo Gutiérrez.
D.T.: Julio Avelino Comesaña.

Manuel Ortega Ponce
Redacción ADN – Barranquilla

El reto del equipo barranquillero será pasar por primera vez de la ronda de cuartos de final. Se ha quedado ahí en dos ediciones.

El reto del equipo barranquillero será pasar por primera vez de la ronda de cuartos de final. Se ha quedado ahí en dos ediciones.

Foto: Archivo ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right