Junior, protagonista en la primera semana de la Copa Suramericana

Los demás equipos colombianos se destacan por permanecer invictos de cara a los juegos de vuelta.

El cuadro barranquillero protagonizó la goleada de la primera semana en la Suramericana.

El cuadro barranquillero protagonizó la goleada de la primera semana en la Suramericana.

Foto: Guillermo González/ETCE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
14 de agosto 2015 , 03:08 a. m.

El Atlético Junior colombiano infligió la más abultada goleada en la primera semana de la Copa Suramericana, con el 5-0 al Melgar peruano; mientras que tres de los cuatro equipos uruguayos se desataron con sendas palizas a bolivianos y dejaron así comprometida la permanencia de este país andino en el torneo.

Oriente Petrolero fue humillado el martes, al caer en su cancha por 0-3 contra el Nacional; y un día después Defensor Sporting hizo morder el polvo, en Montevideo, con un 3-0 al Bolívar. El jueves el golpe se lo llevó el Real Potosí, por 4-1 en su visita al desconocido Atlético Juventud, que debuta en torneos internacionales. La crisis de los equipos bolivianos se agudizó al sucumbir el Aurora en Cochabamba, por 1-2 frente al Sportivo Luqueño paraguayo. Apenas el Danubio empañó el gran comienzo de los representantes uruguayos, pues el martes cayó por 1-0 en su visita a los chilenos de la Universidad Católica.

La primera semana de la decimocuarta edición de la Copa Suramericana dejó 39 goles en dieciséis partidos. Si bien no pudieron ganar, al menos tres venezolanos empataron en su debut y así mantienen posibilidades de avanzar. El Carabobo dejó ir al Deportes Tolima con un 0-0, y el Zamora al Liga de Quito con un 1-1. La Guaira sacó un 1-1 de la cancha de la Universidad Católica ecuatoriana y la situación más compleja la tiene el Anzoátegui, que cayó por 3-1 frente al Universitario peruano.

Si el Melgar prácticamente tuvo debut y despedida en Barranquilla, con la noche inspirada del Atlético Junior, tampoco quedó para echar cohetes el León de Huánuco, que claudicó por 1-3 contra el Emelec. Mientras al Atlético Junior le sobró pólvora en su ataque, a Águilas Doradas le resultó justa para ganar el jueves por 2-0 a otro peruano en problemas, el Unión Comercio, y escaseó entre los otros dos colombianos en competencia: Santa Fe y Deportes Tolima, cuyo premio de consolación fue no haber perdido.

Paraguay quedó muy bien posicionado pues el Olimpia, Nacional y Sportivo Luqueño ganaron sus compromisos y Libertad volvió con un punto de su excursión. Por culpa de los paraguayos quedaron mal parados tres equipos chilenos ya que Wanderers no pudo con Libertad (0-0), a Huachipato le ganó 2-0 el Olimpia y a la Universidad de Concepción 2-1 el Nacional. Gracias a los tres goles de Miller Bolaños en el estado del León de Húanuco (1-3), Emelec estuvo inmune a la 'empatitis' que tomó cuenta de los otros tres clubes ecuatorianos: Universidad Católica, Liga de Loja y Liga de Quito. Bolaños comparte ahora el liderato de la clasificación de cañoneros con el uruguayo Matías Mirabaje, que debutó con triplete en el Atlético Juventud.

En el otro extremo de esta clasificación quedaron dos jugadores de equipos bolivianos por el infortunio de marcar autogoles: Ronald Raldes, en la goleada en casa de Oriente Petrolero, y el portero colombiano del Aurora, Wanerge Delgado.

EFE

El cuadro barranquillero protagonizó la goleada de la primera semana en la Suramericana.

El cuadro barranquillero protagonizó la goleada de la primera semana en la Suramericana.

Foto: Guillermo González/ETCE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right