Junior ya ganó de visitante en Suramericana, pero no fuera del país

Este miércoles, el tiburón debe buscar la victoria en casa de Atlético Paranaense, en la gran final.

Junior final Copa Sudamericana

El equipo barranquillero empató en casa, en el partido de ida, y se ilusiona con la hazaña en Brasil.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de diciembre 2018 , 10:12 p. m.

Atlético Junior jugará este miércoles el partido más importante en su historia en competencias internacionales: visita a Atlético Paranaense, de Brasil, en la final de vuelta de la Copa Suramericana 2018. El marcador está 1-1, por lo que sueña con un triunfo en Curitiba para coronarse campeón.

Sin embargo, Junior no ha sido el mejor equipo visitante de la competición. Incluso, no sabe lo que es ganar fuera de Colombia, pues su único triunfo como foráneo fue contra Santa Fe.

Así le fue a Junior jugando en condición de visitante

Segunda ronda: perdió 1-0 con Lanús el 17 de julio. El gol del equipo argentino lo anotó Rolando García.

Octavos de final: empató 1-1 con Colón de Santa Fe el 4 de octubre. Matías Flitzer marcó para el cuadro argentino; mientras que Danilo Moreno igualó para el tiburón.

Cuartos de final: perdió 3-1 con Defensa y Justicia (1 de noviembre), en su peor presentación como visitante. Leonel Miranda y un doblete de Nicolás Fernández, pusieron en apuros a los barranquilleros, que descontaron y clasificaron gracias a Luis Díaz.

Semifinal: triunfo 0-2 sobre Santa Fe en El Campín, en partido jugado el 8 de noviembre. Teófilo Gutiérrez y Marlon Piedrahita marcaron los goles de la única victoria juniorista como foráneo.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right

Otros Portales