Quintero, el hombre perdido de River en la semifinal contra Gremio

Quintero, el hombre perdido de River en la semifinal contra Gremio

Aunque fue titular en los dos partidos, no pesó y fue el volante de peor actuación en Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Fernando Quintero

El volante colombiano ha marcado su buen presente con buenas actuaciones.

Foto: Archivo particular

31 de octubre 2018 , 06:55 a.m.

Juan Fernando Quintero hoy celebra la clasificación a la final de la Copa Libertadores tras el gran partido contra Gremio, sin embargo su felicidad no estará completa, pues su actuación en el juego no fue la mejor y fue uno de los menos destacados de su equipo.

El juego de ida de Juan Fernando Quintero fue para el olvido. Aunque hizo 82 toques de balón y 56 pases con una precisión del 82.1%, la frase de Marcelo Gallardo en la que le dijo “hazte cargo”, fue una muestra de que no pesó en el partido.

En el partido de vuelta, el volante antioqueño sacó un gran pase en el primer minuto de juego y habilitó a Borré en una clara acción. Sin embargo, con el pasar de lo minutos se fue perdiendo y aunque River atacó, sus pases no generaron una gran oportunidad para el millonario. Su poca importancia en el campo lo hicieron el tercer cambio del partido, los dos anteriores fueron por lesión.

La magia de Quintero no pesó en esta serie para River Plate. Sus pases no tuvieron la calidad esperada y sus acciones en el campo nunca tuvieron la efectividad que ha mostrado en otros partidos. En total, en el juego de Brasil tocó el balón 60 veces, dio 49 pases y generó una acción clara de gol. Su ausencia en el campo dejó el 50% de los duelos perdidos y junto a Lucas Pratto fue el jugador de ataque que menos intervenciones ofensivas tuvo.

COMENTAR
GUARDAR