'Es mi primer gol internacional, espero seguir rindiendo':Javier López

'Es mi primer gol internacional, espero seguir rindiendo':Javier López

El defensa de Santa Fe le dio el triunfo a su equipo contra Fuerza Amarilla, en Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
El defensor, de 28 años, anotó su primer gol en un certamen internacional.

El defensor, de 28 años, anotó su primer gol en un certamen internacional.

Foto: Néstor Gómez/ETCE

26 de julio 2017 , 08:06 a. m.

Primer minuto agregado a los 90 de juego. Santa Fe cobró su séptimo tiro de esquina del compromiso. Centro de Omar Pérez y gol de cabeza de Javier López. De esa manera, el ‘cardenal’ ratificó este martes su clasificación a los octavos de final de Copa Suramericana, al imponerse 1-0 sobre el ecuatoriano Fuerza Amarilla.

López, nacido en Currulao (Antioquia), de inmediato agarró un balón, lo llevó debajo de su camiseta y celebró con la afición, a la que le anunció que será padre y que ese gol refleja su buen momento en Santa Fe.

“Estoy muy contento y agradecido con Dios por la clasificación y por mi primer gol internacional. Espero seguir así para aportar al equipo. Se lo dedico a Emanuel, mi futuro hijo”, confesó el espigado defensor central.

Javier, quien nació el mismo día que Diego Maradona: 30 de octubre, pero de 1988 (28 años), se siente en un gran nivel y haciendo las cosas bien. Acepta que con William Tesillo el trabajo se hace más sencillo, pero no se siente titular fijo en el once del técnico Gregorio Pérez.

“Esto es de trabajo, hay que mostrar en cada práctica de la semana para convencer al profe que uno puede ser titular, porque nadie tiene el puesto asegurado. Solo el día a día respalda a cada jugador para poder estar en los partidos”, apuntó el antiqueño.

Sobre el compromiso contra Fuerza Amarilla, López Rodríguez analizó que hubo varias oportunidades de gol, pero no hubo eficacia. “Por fortuna, el trabajo en pelota quieta nos dio el premio y llegó el gol, porque merecimos ganar por lo hecho en el partido”.

Para el zaguero central, como para gran parte de la afición, el ingreso de Omar Pérez para la parte complementaria fue fundamental. “Con Omar ganamos tenencia de balón, sabemos que pone a los delanteros mano a mano y nos dio confianza, que en el primer tiempo no la teníamos. En los tiro de esquina las pone como con la mano y por eso uno sube al área con ganas para buscar el gol”.

Atrás queda, por ahora, el certamen internacional. El próximo domingo Santa Fe defenderá su liderato e invicto en la Liga colombiana, frente a Once Caldas. “Hay que ser fuerte en la casa, este semestre lo estamos haciendo y ahora hay que pensar en Once Caldas para seguir ganando y sumando en la Liga”, finalizó Javier López, quien se estrenó como goleador internacional y se prepara para recibir a su hijo Emanuel.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX