James Rodríguez inició de suplente en Sao Paulo en la vuelta de los cuartos de final de la Sudamericana 2023 y luego de que el club paulista no encontrara el anhelado gol, Dórival Junior decidió enviar a cancha al colombiano, quien terminó siendo héroe y villano.
El volante hizo la asistencia para Robert Arboleda, pero luego en la definición por penaltis erró el segundo cobro y al final fue decisivo, porque Liga de Quito terminó clasificando por un resultado de 5-4.
Tras perder el partido, James Rodríguez se pronunció a través de sus redes sociales y dejó un mensaje en el que asumió la responsabilidad por la eliminación, aunque enfatizó en que su historia con Sao Paulo hasta ahora inicia y espera poder dar mejores alegrías.
“Hoy fallé un penalti por una decisión, algo que nunca me había pasado en mi carrera. Asumo la responsabilidad de la eliminación. Me gustaría agradecer al hincha de Sao Paulo que una vez más llenó a Morumbí y apoyó al equipo. Estoy muy triste, pero seguro de que mi historia en el club apenas empieza y tendremos muchas razones para sonreír juntos”, dijo James Rodríguez.
Por ahora, James Rodríguez espera pasar ese trago amargo de la eliminación de Sudamericana y el colombiano se prepara para enfrentar a Coritiba por la fecha 22 del Brasileirao, pero luego de ello, procederá a viajar a Colombia para unirse a la concentración de la Selección.