Ítalo Cervino: ‘estamos trabajando para ello y vamos a Perú a ganar’
Apuestas Futbolred

Ítalo Cervino: ‘estamos trabajando para ello y vamos a Perú a ganar’

El técnico (E) del Cali habló del reto que afrontará reemplazando a Dudamel.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Cali en Sudamericana

Deportivo Cali en Sudamericana

Foto: EFE

04 de julio 2022 , 11:07 a. m.

Deportivo Cali ahora con un nuevo mando en la dirigencia técnica, enfrentará un partido definitorio en el cual estará en juego el pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, visitando a Melgar de Perú, que dirige el nuevo técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.

Ítalo Cervino, recibió la confianza del Comité Ejecutivo del Cali y ahora está en sus manos recomponer al equipo en poco tiempo, para conseguir el objetivo de la clasificación. Sobre la oportunidad, el estratega ve con ilusión la consecución de la meta.

“Una semana llena de sorpresas y noticias no muy alentadoras, se fue Rafa y me tocó asumir a mi porque soy de la casa, el asignado por el Comité Ejecutivo y los directivos. Vamos a sacar esto adelante, los jugadores en este momento anímicamente están bien, contentos con la ilusión de clasificar a cuartos, estamos trabajando para ello y vamos a Perú a ganar”.

Fue interrogado sobre las deficiencias que tuvo el equipo en el juego anterior a lo que respondió que “no es deficiencia, porque realmente ha mermado mucho lo que veníamos trabajando y lo que llevó a este equipo a ser campeón, que era la tenencia y posesión de la pelota, eso lo estamos trabajando, obviamente el cambio son pocas sesiones de entreno, pero el cambio ya lo verán ustedes y la hinchada el miércoles”. La idea es que el jugador disfrute en el campo, que sea feliz y que esa alegría que nos da ese título vuelva, creo que estamos en buen camino”.

Habló sobre el regreso del delantero de Melgar, Bernardo Cuesta, a lo que respondió que “obviamente una responsabilidad más en el sector defensivo que debemos tener en cuenta, Cuesta es un jugador que es definitivo para ellos, finaliza muy bien, pero que el domingo jugaron y el pivote salió desgarrado, creo que es una pieza fundamental del equipo, que no creo que alcance a estar el miércoles”.

Cambiará cosas en la parte del ataque: “creo que en la parte ofensiva hay cosas por mejorar, defensivamente el equipo se ha manejado bien y no habrá mucho cambio allí, pero en la ofensiva si habrá algunos movimientos de jugadores que será un poco diferente, un buen resultado y van a ver un equipo armonioso, con una idea de juego que venía presentando el año pasado”.

Por último, referenció lo que representa este reto: “personalmente es muy lindo estar al frente de un equipo tan grande de Colombia, no es fácil, pero ya he tenido muchas ocasiones dirigiendo clásicos y clasificaciones a Copa Sudamericana, nos ha ido muy bien, pero la confianza la han dado los directivos y tengo el respaldo de todos los jugadores. He hablado con cada uno de ellos y sé que las cosas van a salir bien, no tengo ninguna preocupación en eso”.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX
  • COPA LIBERTADORES