Medellín, por el milagro poderoso en Porto Alegre: balance en Brasil
Apuestas Futbolred

Medellín, por el milagro poderoso en Porto Alegre: balance en Brasil

Este martes, el rojo se medirá frente al Internacional por la Copa Sudamericana 2022.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guaireña vs Medellín

Guaireña vs Medellín, Copa Sudamericana 2022.

Foto: CONMEBOL

17 de mayo 2022 , 06:04 a. m.

Desde las 7:30 de la noche, este martes Deportivo Independiente Medellín visitará a Internacional de Porto Alegre, por la quinta fecha del grupo E en la Copa Sudamericana 2022. Aunque el balance no es tan favorable para el poderoso jugando en el vecino país, la capital de Río Grande do Sul, trae gratos recuerdos para el DIM.

Siete rivales de Brasil han enfrentado el DIM por torneos Conmebol: Gremio, Santos, Athletico Paranaense, Sao Paulo, Corinthians, Santa Cruz e Internacional. En general, los partidos han sido emotivos, con un nivel parejo y en instancias definitivas.

El balance general es de 13 partidos, con cuatro triunfos para los colombianos, cuatro empates y cinco victorias de los brasileños. Como local el DIM cosechó 3 partidos ganados, 2 igualados y dos perdidos, mientras que en Brasil el poderoso ganó una vez, empató dos y perdió tres.

Dos gratos recuerdos para la retina poderosa jugando en Brasil, el primero fue el 2-2 frente a Gremio por la ida de los cuartos de final en la Copa Libertadores 2003. Aquel 22 de mayo, el estadio Olímpico de Porto Alegre era el escenario para que los dirigidos por Víctor Luna mostrara sus credenciales de favorito.

A los dos minutos de juego, Mauricio Molina puso al frente en el marcador al DIM, enmudeciendo el coloso de la capital ‘gaúcha’. Al minuto 15, Gilberto equilibró la contienda con un potente remate de pierna derecha, pero dos minutos después, David Montoya a su mejor estilo, con un remate de media distancia, puso al frente en el marcador al rojo. La alegría colombiana duró 17 minutos, puesto que Rodrigo Fabri anotó el 2-2 definitivo. Fue un empate con sabor a victoria, teniendo en cuenta el juego de vuelta en Medellín, donde el poderoso avanzó a semifinales.

Dos años después, por la fase de grupos en la Copa Libertadores, se dio la única victoria roja en suelo brasileño. Fue por 0-4 con goles de César Valoyes por duplicado, Jorge Horacio Serna y David Montoya completaron la faena en Curitiba.

Como punto en común entre esos equipos y este Medellín es David Montoya, antes como dueño de las ideas de juego y una pegada envidiable y ahora como asistente técnico de Julio Comesaña, inculcando a estos jugadores que pueden lograr este milagro deportivo que los perfile a la clasificación en octavos de final.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En Twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX