Este es Huracán, el rival de Santa Fe en la final de la Suramericana

Este es Huracán, el rival de Santa Fe en la final de la Suramericana

Tiene 107 años de historia, un título de liga de Argentina y otro de la Copa del país.

Tigre, de Argentina; Sport Recife, de Brasil; Defensor, de Uruguay, y el River Plate argentino, los equipos que superó Huracán para llegar a la final.

Tigre, de Argentina; Sport Recife, de Brasil; Defensor, de Uruguay, y el River Plate argentino, los equipos que superó Huracán para llegar a la final.

Foto: EFE

01 de diciembre 2015 , 03:23 p.m.

El ‘globo’ de Argentina, de 107 años de historia, clasificó este jueves a su primera final de un campeonato internacional, luego de empatar 2-2 con River Plate (3-2 global). Así, será el rival de Independiente Santa Fe en la Copa Suramericana, en la finalísima de la decimocuarta edición del torneo.¿Cómo llegó a la final?

Huracán disputó cuatro rondas de la Copa, una menos que Santa Fe. En la segunda ronda, Huracán sorprendió a Tigre de Argentina derrotándolo 2-5 como visitante; de local ratificó su superioridad y venció 1-0 (6-2 global).

En octavos de final enfrentó a Sport Recife, de Brasil. Empató 1-1 en Recife y ganó 3-0 en el barrio Parque Patricios, donde tiene su estadio. En la ronda de cuartos de final, Huracán ganó en casa 1-0 a Defensor Sporting, de Uruguay, y con un empate 0-0 avanzó a la semifinal. Allí, venció nada menos que al actual campeón: River Plate. Al equipo que dirige Marcelo Gallardo le ganó 0-1 en el estadio Monumental, y empató 2-2 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, casa del ‘globo’.Su actual equipo

Es dirigido por un viejo conocido: Eduardo Domínguez, quien es recordado por su paso como defensa del Independiente Medellín, entre 2006 y 2007.

Su principal figura es Patricio Toranzo, mediocampista elegante y de jerarquía.

Entre los jugadores destacados están: Ramón Ábila, delantero y goleador de Huracán en la Copa Suramericana; Marcos Díaz, un arquero que se ha hecho fuerte en este certamen; y Cristian Espinoza, un media punta de 20 años que es promesa.Su historia futbolística

En el profesionalismo solo tiene un título, conseguido en 1973. Además ganó una Copa Argentina (2013-2014) y una Supercopa (2014). Uno de los ídolos históricos es René Houseman, campeón del mundo con Argentina en 1978.

Su estadio, el Tomás Adolfo Ducó, tiene una capacidad para 48.000 espectadores. El próximo miércoles, 2 de diciembre, acogerá la primera final de la Suramericana, entre Huracán y Santa Fe.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR