"¡Vamos, vamos Chapé!": el emotivo homenaje en el Atanasio Girardot

"¡Vamos, vamos Chapé!": el emotivo homenaje en el Atanasio Girardot

Las tribunas se pintaron de blanco y el pueblo antioqueño se unió para honrar al Chapecoense.

Los antioqueños y todos los colombianos demostraron su solidadridad con el pueblo de Chapecó.

Los antioqueños y todos los colombianos demostraron su solidadridad con el pueblo de Chapecó.

Foto: EFE

01 de diciembre 2016 , 05:11 a.m.

A las 6:45 p.m. de este miércoles, hora y día en la que debió haber comenzado el primer partido de la final de la Copa Suramericana entre Atlético Nacional y Chapecoense, el pueblo antioqueño se unió en un sentido homenaje a las víctimas del equipo brasileño que sufrieron un accidente aéreo en La Unión (Antioquia).

Miles de personas, hinchas de Nacional, Medellín y otros equipos, abarrotaron el estadio Atanasio Girardot, vestidos de blanco y acompañados de ofrendas florales y velas blancas; además, las máximas autoridades de Antioquia y los jugadores de Nacional, se hicieron presentes para homenajear al pueblo de Chapecó, que vive una tragedia.

El primer acto simbólico fue soltar 71 palomas, en homenaje a los 71 fallecidos. Luego, la banda de guerra del Ejército entonó el himno de Colombia y el de Brasil.

Aunque hubo palabras del alcalde de Medellín -Federico Gutiérrez-, el gobernador de Antioquia -Luis Pérez- y de las autoridades de la Conmebol -Alejandro Hernández leyó unas palabras del presidente Alejandro Domínguez-; las palabras más sentidas fueron de José Serra, el ministro brasileño de Relaciones Exteriores.

"En estos momentos de gran tristeza, para las familias, para nosotros, para todos, las expresiones de solidaridad que aquí encontramos, como la de ustedes, de los hinchas y los ciudadanos, nos ofrecen un grado de consuelo inmenso, una luz en la oscuridad, cuando todos estamos intentando comprender lo incomprensible", aseguró Serra, entre lágrimas.

homenaje al chapecoense en el estadio atanasio girardot de medellin

De parte de Atlético Nacional, hablaron Juan Carlos de la Cuesta, su presidente; Lili Meneses, esposa de Farid Díaz; y el técnico Reinaldo Rueda.

Antioquia unida, en representación del pueblo colombiano, demostró una vez más su solidaridad y su sentimiento de pesar con el pueblo de Chapecó. "¡Vamos, vamos Chapé!, fue el canto que más se escuchó en el Atanasio.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR