Goleada por 1-5, así ganó Nacional en su última visita a Cerro Porteño

Goleada por 1-5, así ganó Nacional en su última visita a Cerro Porteño

En el Defensores del Chaco, el 'verdolaga' obtuvo un valioso triunfo en la Copa Libertadores-2006.

Nacional mostró gran fútbol en su visita a Defensores del Chaco.

Nacional mostró gran fútbol en su visita a Defensores del Chaco.

Foto: Archivo ETCE

01 de noviembre 2016 , 06:42 a.m.

Nacional visitará este martes a Cerro Porteño, en el juego de ida de las semifinal de la Copa Suramericana. El cuadro ‘verdolaga’ buscará sacar un resultado positivo en el mítico Defensores del Chaco.

El conjunto que dirige Reinaldo Rueda se ha enfrentado en 2 Copas Libertadores (1990 y 2006) a los paraguayos. En el primero, el del 90, fue en cotejos de ida y vuelta; mientras que en el segundo, se enfrentaron en la fase de grupos.

Dichos partidos dejaron un saldo de dos victorias para los colombianos (1-0 en 1990 y 1-5 en 2006) y dos empates (0-0, en 1990 y 2-2, en el 2006). El juego de este martes, será la primera vez que se vean las caras por Copa Suramericana.

La última vez que Nacional visitó a Cerro Porteño, en Asunción, fue en la Libertadores de 2006. El cuadro 'cafetero' compartía el grupo 7 con los paraguayos, con Rosario Central y Palmeiras.

Aquella noche del 14 de marzo, el 'verde de la montaña' fue superior a los 'guaraníes' y lo vencieron 1-5 con dobletes de Vladimir Marín y Víctor Aristizábal y un tanto más de Sergio Galván Rey. El entrenador de los azulgranas era Gustavo Costas, quien hoy está al frente de Santa Fe. Mientras, que el estratega del 'rey de copas' colombiano era Carlos Navarrete.

historial de nacional visitando a cerro porteno en torneos internacionales

Ahora, los 'verdolagas' esperan tejer el mismo camino de aquella oportunidad este martes, a partir de las 6:45 de la tarde, y dar un paso importante en pro de llegar a la final de la Suramericana, un título que falta en sus vitrinas.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR