Así le ha ido a Nacional enfrentando a argentinos por torneos Conmebol

Así le ha ido a Nacional enfrentando a argentinos por torneos Conmebol

Frente a Huracán será el enfrentamiento número 52 de los ‘verdolagas’ contra ‘albicelestes’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Nacional River Plate

Foto:

05 de febrero 2020 , 07:27 a.m.

Atlético Nacional es uno de los equipos colombianos que más participaciones internacionales suma. Además, los ‘verdolagas’ cuentan con una racha de nueve años consecutivos representando al país en Copa Libertadores, Copa Suramericana, Recopa Suramericana y Mundial de Clubes, no en vano se ha ganado el apodo de ‘rey de copas colombiano’.

Previo al enfrentamiento contra Huracán de Argentina, por la ida de la primera fase en la Copa Suramericana 2020, Nacional acumula 51 enfrentamientos oficiales contra equipos ‘albicelestes’.

El balance, más que positivo para el conjunto ‘verde’ de Antioquia: 23 victorias, 12 empates y 16 derrotas. Jugando en el Atanasio, ganó 15 veces, empató siete y perdió tres. Mientras que, en Argentina, ganó ocho veces, empató cinco y perdió 12. Frente a Boca, en la Recopa Suramericana de 1990, ha sido el único juego oficial disputado en cancha neutral. El estadio Orange Bowl de Miami, con triunfo ‘xeneize’ por la mínima.

River Plate es el equipo que Nacional más ha enfrentado en torneos internacionales con 10 juegos, le sigue Estudiantes con ocho, Independiente con seis, los mismos de Rosario Central, contra Huracán suma cuatro, pero igualará la línea del ‘rojo’ y el ‘canalla’ tras esta serie de la Copa Suramericana. Contra Boca se midió en tres oportunidades, Racing, Argentinos Juniors, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Newell´s Old Boys y Atlético Tucumán en dos ocasiones, cierran la estadística de 12 equipos de aquel país, que el ‘verde paisa’ ha disputado series, llaves definitivas y títulos.


En cuanto a la Copa Suramericana, Huracán será el cuarto equipo argentino que enfrentará en las nueve participaciones (contando la edición 2020). Los otros tres fueron: San Lorenzo en la final 2002, Boca Juniors en los cuartos de final del 2003 y River Plate en la final 2014.

Analizando las series de ida y vuelta contra equipos argentinos, la situación es muy pareja, Nacional ganó ocho y perdió nueve, de las cuales tres fueron finales: la Recopa Suramericana 1990, la Copa Suramericana 2002 y 2014. Además, en las dos oportunidades que Nacional se midió contra equipos argentinos en una primera fase avanzó, fue en la Supercopa de 1996 contra River Plate y en la Supercopa del 97 contra Estudiantes de La Plata.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR