'El equipo hizo un trabajo en conjunto que fue muy bueno': Sanguinetti

El entrenador de Santa Fe destacó la actuación de sus jugadores en el partido contra Cali.

Guillermo Sanguinetti

El técnico uruguayo tiene a Santa Fe peleando por su segunda Copa Suramericana.

Foto: EFE

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de octubre 2018 , 07:04 a. m.

Independiente Santa Fe logró la clasificación a la semifinal de la Copa Suramericana y con una buena actuación en el estadio Palmaseca mostró sus buenas condiciones contra Cali, que parecía tener un fortín en su escenario.

“Este es un equipo con historia de sacar resultados importantes en Copas y ya ganó este torneo, así que se jugó como se tenía que jugar. Estoy contento por el resultado y porque el equipo sufrió muchas bajas en el semestre, pero a pesar de ello sigue adelante. El equipo hizo un trabajo en conjunto que fue muy bueno y es especialmente valioso por el rival que estábamos enfrentando”, dijo Guillermo Sanguinetti en rueda de prensa.

Sobre el planteamiento del partido, el entrenador uruguayo contó que la idea era aprovechar a sus jugadores rápidos y hacer una fortaleza en la mitad del campo.

“La idea fue poner dos delanteros rápidos contra los defensas, pero sobre todo presionar y no dejar crear opciones de gol. En este partido contamos con Gordillo y eso nos ayudó a quitar más balón en el medio. Creo que los sorprendimos con la presión adelante, sacamos pronto la ventaja y aprovechando eso, no le dimos oportunidades al rival”, dijo Sanguinetti.

El técnico también hizo un reconocimiento para los aficionados que se acercaron al estadio para apoyar a sus jugadores

“Un saludo para la gente, sabemos que hubo dificultades para venir acá, pero sabemos que estarán disfrutando este momento. También los esperamos el sábado para seguir peleando también la Liga”, dijo.

Sin embargo, a pesar del festejo, Sanguinetti recordó que aún “tenemos dos finales en el torneo local”, pues su intención es pelear también por la clasificación a cuartos de la Liga.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right