Fortalezas y debilidades de Cali para el duelo de Copa contra Santa Fe

Fortalezas y debilidades de Cali para el duelo de Copa contra Santa Fe

Los vallecaucanos pondrán en juego su invicto y su arco en cero como local ante los capitalinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Santa Fe empató con Cali

El próximo 30 de octubre se define el cupo a la semifinal del torneo continental.

Foto: EFE

30 de octubre 2018 , 10:39 a.m.

Los ‘azucareros’ llegan con un buen resultado al encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, un valioso empate en El Campín y, con gol como visitante, lo hace saltar a la cancha con cierta ventaja. Pero debe ser cuidadoso, ya que en frente tiene a un Santa Fe con recorrido en estos certámenes internacionales y que ha sido un visitante de cuidado.

Fortalezas:

Deportivo Cali ha demostrado ser un local con buenos resultados, ha hecho del estadio Palmaseca un recinto complicado para quienes saltan a su cancha a sumar algunos puntos. En lo que va del semestre, tan sólo ha perdido tres encuentros en casa con equipos colombianos y en Copa Sudamericana ha ganado todos los juegos.

Los dirigidos por Gerardo Pelusso han sido un equipo fuerte en defensa a lo largo de la Copa, como locales no han recibido un sólo gol y han sabido responder ante los ataques de un rival que viene con urgencia de resultados. Tiene la ventaja de enfrentar a una delantera que conoce bien, ya que Santa Fe es un contrincante continuo en las competiciones locales.

Cuenta con una delantera de cuidado, tiene al argentino José Sand inspirado con 14 goles en la temporada y con el respaldo talentoso de Nicolás Benedetti, quien alimenta con calidad el poder ofensivo ‘azucarero’. Además, viene fuerte en lo anímico, sus últimos resultados lo mantienen con ventaja en la Copa y con buenas posibilidades de clasificar en la Liga.

Debilidades:

La irregularidad de Cali en los últimos partidos lo deja en un ambiente de incertidumbre para este duelo. Así como ha logrado importantes triunfos, puede sumar dos o tres encuentros sin ganar, ya que le cuesta mantener la constancia de resultados positivos. También vale aclarar, que los últimos partidos en la Liga los ha jugado con un equipo alterno.

Aunque se valoró la importancia ofensiva de José Sand, preocupa la ausencia de otro nombre con fuerza y contundencia en la delantera caleña. El resto de las anotaciones están distribuidas en varios jugadores, pero el delantero que sigue en la lista de efectividad es Miguel Murillo, quien con tan sólo cuatro tantos, está lejos del registro del argentino.

Es un duelo que le ha generado problemas a Cali a lo largo de la historia, en los últimos 13 años, la paridad ha sido tan evidente que los ‘azucareros’ tienen 10 victorias y 9 derrotas en encuentros contra Santa Fe. Son rivales que se conocen muy bien y el empate en Bogotá no es una gran ventaja para un rival que le ha sacado puntos en cuatro de los últimos siete juegos disputados.

COMENTAR
GUARDAR