Fortalezas y debilidades de Santa Fe y Junior antes del duelo de Copa

Fortalezas y debilidades de Santa Fe y Junior antes del duelo de Copa

Ambos conjuntos presentarán lo mejor que tienen para afrontar este primer ‘round’ hacia la final.

Santa Fe vs Junior

Equipos con buen momento en ataque y con orden defensivo, se enfrentarán en la capital.

Foto: Archivo ETCE

08 de noviembre 2018 , 11:37 a.m.

Santa Fe y Junior de Barranquilla están listos para afrontar uno de los momentos más importantes de su larga historia como instituciones deportivas. Estar ante la posibilidad de llegar a una gran final continental los pone en un momento único, por eso ambos conjunto llegan con lo mejor que tienen para alcanzar tal objetivo. Son dos rivales que se conocen muy bien y en la cancha buscarán imponer sus condiciones.

Independiente Santa fe:

Fortalezas:

Santa Fe es un equipo que conoce la temática de este tipo de campeonatos, los duelos de ida y vuelta le han sentado muy bien, y esta ocasión no será la primera vez que afronta una ronda tan decisiva de esta categoría. Es un conjunto equilibrado que mantiene su estructura y su juego, tanto de local como de visitante, aunque no haga muchos goles, no se desespera y le alcanza con lo justo para avanzar.

Viene fuerte anímicamente por sus últimos resultados obtenidos tanto en la Liga local, como en la Copa. Su crecimiento futbolístico ha sido evidente y ha logrado mejorar su rendimiento goleador, materia que tenía pendiente. Aunque no ha sido el mejor local, ya que le han empatado en dos ocasiones, es un equipo que pocas ventajas da a la hora de otorgarle gol a la visita.

Tiene un sistema defensivo que es fuerte y que ha sido el sostén táctico de este Santa Fe. Además, está respaldado por unos volantes de marca bastante aguerridos y con gran estado físico que evitan la generación de juego por parte del rival. Su continua agresividad en la marca será un factor positivo en la intención de desgastar a Junior en la altura de Bogotá.

Debilidades:

Su poca capacidad en el ataque, no compensa el buen trabajo defensivo. A Santa Fe le cuesta hacer goles y ha sido un problema que ha aquejado al entrenador Guillermo Sanguinetti a lo largo de la temporada. Aunque es un aspecto que parece ha encontrado mejora en las últimas fechas, los números muestran que sólo ha hecho tres goles, en los tres duelos jugados en casa por Copa.

Las continuas lesiones de sus jugadores ha obligado al cuerpo técnico a realizar varias modificaciones, aspecto que no la he facilitado la implementación de una identidad futbolística. Afronta los partidos con la necesidad de contar con un onceno completo y competitivo, pero a veces, no cuenta con un recambio en el banco que le ofrezca variantes que marquen la diferencia dentro de la cancha.

El desgaste físico de los jugadores ante un rival que lo conoce muy bien y que ha enfrentado en numerosas ocasiones. Su nómina se ha visto más exigida por la intensa competición y por la extensa lucha que le ha dado la Liga Local en su deseo de llegar al grupo de los ocho. Mientras que Junior, tuvo un viaje largo a Argentina, pero ha podido rotar la nómina gracias a su comodidad en el torneo local y que ya salta a la cancha con el cupo asegurado en los cuartos de final.

Atlético Junior:

Fortalezas:

El conjunto de Barranquilla cuenta con jugadores de gran talento y que pueden desequilibrar en una sola jugada. Es un equipo con un poder de ataque y generación de juego importante, ya que ofrece diferentes alternativas gracias a las numerosas opciones que le dan a Julio Comesaña su extensa plantilla, entre los que se destaca Jarlan Barrera, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez, Luis Ruiz, entre otros.

Bogotá se ha convertido en una plaza positiva para Junior durante la presente temporada, sus últimos encuentros en la Liga han demostrado que se ha sentido cómodo en la cancha de El Campín. Un equipo que ha logrado administrar el desgaste físico frente al tema de la altura y que se ha hecho contundente en las opciones de gol que genera, con eso le ha alcanzado.

Cuenta con un portero de gran experiencia como Sebastián Viera y que demuestra seguridad a su línea defensiva, aunque sus colaboradores en estas funciones no han demostrado mucho equilibrio, la presencia del uruguayo ha sido importante para obtener resultados que alcancen. Además, es garantía en los momentos de gran definición como la que se verá en estas semifinales.

Debilidades:

Junior es un equipo que ha demostrado cierta debilidad psicológica en los momentos cruciales de un torneo internacional. Su plantilla tiene un partido bueno, en donde demuestra buen fútbol, pero puede ofrecer otro juego en donde deja ver todas sus fallas y su falta de actitud para revertir la situación. El duelo contra Defensa y Justicia mostró esa cara de un equipo sin variantes.

Su línea defensiva, a excepción de su portero, quien fue valorado entre las fortalezas, muestra algunas dudas. A lo largo de la presente Copa siempre ha recibido goles en condición de visitante y preocupó al entrenador la última actuación en territorio argentino. Carece de un referente en defensa y todo el liderazgo se traslada al portero Sebastián Viera.

Su flojo rendimiento como visitante en los torneos internacionales a lo largo del presente año, en los ocho encuentros en esta condición., sumando Libertadores y Sudamericana, tan sólo salió victorioso una vez y fue contra Alianza Lima. No logra les mejores resultados fuera de Barranquilla y ante un equipo que se defiende bien puede no alcanzarle para llegar a la final.

COMENTAR
GUARDAR