Fortalezas y debilidades de Junior contra Santa Fe en Suramericana

Fortalezas y debilidades de Junior contra Santa Fe en Suramericana

El equipo barranquillero llega con la ventaja en la serie tras su victoria 0-2 en Bogotá. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior

El cuadro rojiblanco aspira a pelear los dos frentes.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

29 de noviembre 2018 , 02:16 a.m.

Junior de Barranquilla está listo para afrontar uno de los momentos más importantes de su larga historia. El equipo barranquillero está cerca de conseguir por primera vez en su historia la clasificación a un torneo internacional. La confianza que le dio la victoria en Bogotá, en el primer juego de la serie, será fundamental para conseguir el objetivo.

Fortalezas

El conjunto de Barranquilla cuenta con jugadores de gran talento y que pueden desequilibrar en una sola jugada. Es un equipo con un poder de ataque y generación de juego importante, ya que ofrece diferentes alternativas gracias a las numerosas opciones que le dan a Julio Comesaña su extensa plantilla, entre los que se destaca Jarlan Barrera, Luis Díaz, Teófilo Gutiérrez, Luis Ruiz, entre otros.

En esta edición de la Copa se ha hecho fuerte como local, pues ha logrado ganar sus tres partidos en el Metropolitano: contra Lanún, Colón, y Defensa y Justicia, de Argentina. Es por esto que confía en su fortaleza en Barranquilla para sostener la ventaja que tiene en la semifinal (0-2).

Además, cuenta con un portero de gran experiencia como Sebastián Viera y que demuestra seguridad a su línea defensiva. Aunque sus colaboradores en estas funciones no han demostrado mucho equilibrio, la presencia del uruguayo ha sido importante para obtener resultados que alcancen. Además, es garantía en los momentos de gran definición como la que se verá en estas semifinales.

Debilidades

Junior es un equipo que ha demostrado cierta debilidad psicológica en los momentos cruciales de un torneo internacional. Su plantilla tiene un partido bueno, en donde demuestra buen fútbol, pero puede ofrecer otro juego en donde deja ver todas sus fallas y su falta de actitud para revertir la situación. El duelo contra Defensa y Justicia mostró esa cara de un equipo sin variantes.

Su línea defensiva, a excepción de su portero, quien fue valorado entre las fortalezas, muestra algunas dudas. A lo largo de la presente Copa, siempre ha recibido goles en condición de visitante y preocupó al entrenador la última actuación en territorio argentino. Carece de un referente en defensa y todo el liderazgo se traslada al portero Sebastián Viera.

Por otra parte, en los dos partidos contra Rionegro, por las semifinales de la Liga, mostró que la nómina está desgastada por la cantidad de partidos que ha tenido en el semestre: en ambos juegos, durante los segundos tiempos, el equipo se vio reducido físicamente, lo que deberá aprovechar el equipo bogotano.

COMENTAR
GUARDAR