Junior con moral alta: sumar en el Maracaná y encaminar clasificación
Apuestas Futbolred

Junior con moral alta: sumar en el Maracaná y encaminar clasificación

Tras definir su clasificación en la Liga BetPlay 2022-I, buscarán sellar su paso en Sudamericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Junior venció a Fluminense

Junior venció a Fluminense.

Foto: EFE

En esta noticia

04 de mayo 2022 , 06:51 a. m.

En la jornada número 18 de la Liga BetPlay 2022-I Junior selló su clasificación después de golear contundentemente 4-0 contra Envigado con una nómina mixta en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla. Los dirigidos por Juan Cruz Real tendrán que visitar a Fluminense en la cuarta jornada de la Copa Conmebol Sudamericana.

Ahora, a falta de dos partidos por jugar en la Liga BetPlay 2022-I, tendrán la cabeza y la mente más que lista para la Copa Conmebol Sudamericana. Fluminense fue un rival al que ya pudieron vencer categóricamente 3-0 en Barranquilla. En el partido pasado, aprovecharon la igualdad entre los brasileños y Unión de Santa Fe sin goles para sumar de a tres en Bolivia 1-3 ante Oriente Petrolero y consolidarse en la cima de la tabla del Grupo H.

Vale la pena acotar que, en el nuevo sistema de esta Copa Conmebol Sudamericana, solo un club clasifica a la siguiente fase, y por el momento, son los barranquilleros los que asumen ese boleto a los octavos de final.

Fluminense sufrió la salida de su timonel técnico, llegó Fernando Diniz a la dirección técnica con pocos días al mando, buscarán poner contra las cuerdas al líder del Grupo en el mismísimo Estadio Maracaná.

Diniz tiene en Paulo Henrique Ganso una carta más que atractiva para crearle peligro a Junior, y con los goles de Germán Ezequiel Cano y Fred otros dos referentes para marcarle gol y vengar ese durísimo 3-0 que tuvieron en Barranquilla. Además de los goleadores, tendrán al colombiano John Arias que podrá dar una mano con Ganso en la creación de juego.

Junior mientras tanto, tiene a un Juan Cruz Real que ya se ganó más a la afición tras la clasificación en el rentado local, y con el liderato que asumen en el Grupo H. Miguel Ángel Borja será sin duda la carta ofensiva de los junioristas en Brasil. El cordobés ya sabe lo que es jugar en el Maracaná cuando estuvo en Palmeiras y Gremio de Porto Alegre.

Afortunadamente, Junior tiene a toda su plantilla lista para disputar el encuentro. Las únicas bajas, que sin duda alguna serán sensibles son las de Daniel Rosero y Didier Moreno por tarjetas amarillas. Probablemente, Enrique Serje jugará nuevamente de central sustituyendo a Rosero. Una posición que ya conoce y últimamente, Juan Cruz Real lo ha puesto en esa zaga con Jorge Arias.

En estas justas deportivas de nivel internacional, Junior ya había viajado a Brasil para enfrentar a Fluminense en el imponente Estadio Maracaná el 18 de mayo de 2021 cuando con goles de Carmelo Valencia y Edwuin Cetré, en aquella época, Luis Amaranto Perea se llevó los tres puntos. Un recuerdo más que motivante para revalidar el liderato.

Por fortuna, Junior mantiene una racha más que satisfactoria. Juan Cruz Real callando bocas cada vez más, pues ya llevan nueve partidos sumando. Será un encuentro para aprovechar toda la moral alta con la que vienen, y conseguir su décimo juego sin caer, y producir la primera derrota de Fernando Diniz que debutará en el banquillo del Fluminense.

Alineación probable:

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Enrique Serje, Jorge Arias, Gabriel Fuentes; Fabián Ángel, Daniel Giraldo; Yesus Cabrera, Fredy Hinestroza, Omar Albornoz y Miguel Ángel Borja. DT: Juan Cruz Real.

Hora: 19:30
Estadio: Maracaná
Árbitro: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
TV: DirecTV Sports

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA