¿Junior es equipo copero? La opinión de Hayder Palacio del tiburón
Apuestas Futbolred

¿Junior es equipo copero? La opinión de Hayder Palacio del tiburón

El exjugador del tiburón criticó la zona defensiva y destacó la consistencia en el onceno reciente.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Hayder Palacio

Palacio jugó 439 partidos con Junior.

Foto: Junior

04 de mayo 2022 , 06:51 a. m.

Junior de Barranquilla se prepara para enfrentar un partido de esos que cualquier jugador desearía estar. El Maracaná puede ser escenario de la épica, esa de la que el tiburón ya sabe conseguir en Brasil.

No es extraño para los curramberos ganar allá, lo hicieron el año pasado. Ahora, más que nunca, necesitan repetir la dosis, para afianzarse en la parte alta de la tabla y dar un paso a la clasificación a octavos de final.

La ilusión de los aficionados del Junior es latente. Entre ellos, uno que tuvo la posibilidad de vestir sus colores y ser campeón. Es el caso de Hayder Palacio. El exfutbolista habló con FUTBOLRED, acerca del proceso de Juan Cruz Real y de lo que será el duelo contra Fluminense.

Opinión del proceso de Cruz Real y los resultados recientes

Los jugadores han cambiado la actitud, es lo más importante. El profe se ha dado la posibilidad de cambiar el esquema de juego, le ha dado continuidad al equipo titular. Ese es el gran resultado de Junior, antes cambiaba bastante, casi por partido, el onceno era distinto. Ahora ha mantenido un onceno y ha sido positivo.

Puntos a favor del Junior y la zona menos fuerte en la cancha

Me llama la atención la salida por costados, siempre atacan mucho por ambos lados. Tiene manejo en la mitad con Yesus, es un jugador que maneja bien el balón. Eso es importante, por el buen nivel del cartagenero, al igual que Albornoz, que desequilibra por las puntas. Quizás, las falencias están en los centrales, no son los mejores en Junior, tiene muchas falencias. Ojalá mejoren porque son partidos claves para el equipo.

Expectativa del partido

Creo que está claro el partido, lo mejor es salir a atacarlo. Respetarlo, pero con la pelota. En Barranquilla mostraron que son buen equipo, cuando Junior le quitó el balón, pudo hacer daño, ya que ellos dan ventaja. Junior debe buscar los tres puntos, es el partido a vencer y ojalá que puedan traerse los puntos.

Análisis de su desempeño en la Liga BetPlay

Han cambiado en la actitud, la agresividad. Antes se veía un equipo plano. Ahora, se ve un equipo dinámico con y sin el balón, que busca el arco contrario. Junior local o visitante debe buscar estar en los primeros lugares. Junior es importante en las finales, porque siempre han peleado finales, con jugadores de recorrido, con una buena personalidad para afrontar esas instancias.

Dupla Uribe Borja en ataque

Hace mucho no han podido jugar, por las lesiones de Uribe. Sería importante que puedan estar y que Junior gane. Son dos goleadores y es importante tener esos goleadores porque en cualquier momento la mandan a guardar.

¿Junior equipo copero?

No podemos decir que es copero, pero ya mostró que estuvo cerca, como en el 2018. Ya tiene la experiencia y queremos que sea campeón.

Sergio Cortés
Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX
  • LIGA ARGENTINA