'El gol es importante si logramos remontar en casa': Édinson Toloza

Medellín tuvo una mala noche frente a Racing y perdió 3-1 en su debut en Copa Suramericana.

Édinson Toloza (izq.) marcó el gol del DIM en el 'Cilindro'.

Édinson Toloza (izq.) marcó el gol del DIM en el 'Cilindro'.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de junio 2017 , 01:44 a. m.

El arranque del tercer ciclo del director técnico Juan José Peláez en el Deportivo Independiente Medellín no fue positivo: en el estadio Presidente Perón, la escuadra antioqueña cayó 3-1 con Racing en el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana, en un duelo en el que mostró claras falencias defensivas.

Édinson Toloza debutó con la camisa del ‘poderoso’ y fue el autor del tanto del descuento. “Fue un partido demasiado duro y Racing hizo lo que debía para conseguir los goles. Viene con ritmo, ha peleado cosas y nosotros venimos en una preparación en la que tenemos que seguir mejorando”, manifestó el futbolista en declaraciones a ‘Fox Sports’.

El delantero aseguró que está poniendo de su parte para acoplarse rápidamente al funcionamiento colectivo del conjunto paisa para sacar provecho de su desequilibrio por las bandas y las veloces diagonales que puede aportar para llegar con peligro al área contraria.

“Se consiguió un gol que es importante si logramos remontar en casa. Vamos a hacer todo lo posible para que el equipo tenga un buen partido, pelearemos para lograrlo”, concluyó el nariñense, quien fue el jugador que más insistió en el frente de ataque de la escuadra roja.

Valentín Viola, por su parte, reconoció que a DIM le pesó mucho la falta de ritmo, especialmente en la etapa inicial en la que fue ampliamente superado por ‘la academia’. Al minuto 24, ya perdía 2-0 por las anotaciones de Miguel Barbieri y Brian Fernández.

“Venimos de un cambio de cuerpo técnico, una semana de vacaciones y la fuerte pretemporada. La serie está abierta y se le puede dar la vuelta porque en el Atanasio Girardot somos fuertes, hacemos buen fútbol y ya tendremos un mes de trabajo”, afirmó. La revancha entre colombianos y argentinos será el 27 de julio.

Redacción Futbolred

Édinson Toloza (izq.) marcó el gol del DIM en el 'Cilindro'.

Édinson Toloza (izq.) marcó el gol del DIM en el 'Cilindro'.

Foto: EFE

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right