La particularidad en el doblete de Leo Castro: Millonarios se ilusiona

Dos goles en Copa Sudamericana: el antecedente para soñar con llegar muy lejos en la competición.

Leonardo Castro contra Defensa y Justicia

Leonardo Castro contra Defensa y Justicia.

Foto: Néstor Gómez | EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
05 de abril 2023 , 06:43 a. m.

Millonarios debutó en la Copa Sudamericana 2023 con una contundente victoria 3-0 sobre Defensa y Justicia, en partido de la primera jornada del grupo F, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

Leonardo Castro fue la figura del partido, pues anotó los dos primeros goles para Millonarios, y luego asistió a David Macalister Silva para que sentenciara el partido con el tercer gol de la noche.

El delantero, de 30 años, brilló gracias a su doblete, anotando primero de tiro penalti y luego con una gran corrida y espectacular definición en el área del equipo argentino.

El doblete de Leonardo Castro deja datos históricos, anecdóticos y que hacen ilusionar a los aficionados embajadores con una buena campaña en la Sudamericana.

El último doblete de un jugador de Millonarios en este certamen de la Conmebol fue hace casi 10 años y 5 meses: Wason Rentería fue el último en anotar por duplicado para el equipo azul de Bogotá, contra Gremio en cuartos de final de la Sudamericana 2012.

Ese mismo año, Wilberto Cosme le marcó dos goles a Guaraní de Paraguay (segunda ronda, resultado de 2-4), siendo el único doblete embajador fuera de Colombia.

Para recordar otros dobletes de futbolistas de Millonarios hay que retroceder casi 16 años: en 2007, Ricardo Ciciliano anotó dos goles en dos partidos: contra Atlético Nacional en Medellín (2-3 en segunda ronda) y le marcó a Sao Paulo en El Campín (ganó 2-0 en cuartos de final).

Así, los dos goles de Leonardo Castro ilusionan, pues las veces que un jugador de Millonarios anotó un doblete en Copa Sudamericana, el equipo embajador llegó hasta la ronda semifinal, metiéndose entre los cuatro mejores del certamen.

¿Lo logrará el equipo de Alberto Gamero esta temporada?

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right