Pasto, por la gesta en Suramericana: solo sirve ganarle a Huachipato

Pasto, por la gesta en Suramericana: solo sirve ganarle a Huachipato

De local, el equipo volcánico busca darle vuelta al 1-0 de la ida para seguir en competencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Deportivo Pasto

Pasto necesita un triunfo en Copa Suramericana.

Foto: Tomada de Twitter: @DeporPasto

26 de febrero 2020 , 06:26 a.m.

Deportivo Pasto, que comparte el liderato de la liga colombiana con el Atlético Nacional, buscará el miércoles mostrar su mejor versión en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Suramericana donde tendrá que remontarle a un irregular Huachipato, décimo en el torneo chileno.

Los chilenos ganaron el duelo de ida, disputado en el Estadio Huachipato-CAP Acero de Talcahuano el pasado 12 de febrero, con un tanto de penalti del centrocampista Claudio Sepúlveda en el minuto 86. Por ello los colombianos tratarán de mostrar su mejor juego y contarán con una nómina fresca que descansó el viernes pasado, cuando los volcánicos derrotaron 1-0 al Envigado por la sexta jornada de la Liga.

Entre sus piezas claves, el Pasto cuenta con el experimentado extremo John Pajoy y con el veterano portero Luis Delgado, así como con el central Jerson Malagón, el mediocentro Camilo Ayala y el defensor venezolano Leonardo Aponte, que llegó esta temporada al club del suroeste colombiano procedente del Deportivo Lara.

El equipo colombiano, dirigido por Diego Corredor, ha disputado seis partidos oficiales este año, de los cuales ganó cuatro, empató uno y perdió otro, el duelo de ida contra el club los chilenos en la Suramericana.

Los ‘acereros' llegaron el lunes a Bogotá motivados por el triunfo 1-0 del fin de semana pasado sobre el Cobresal en la quinta jornada del torneo de Primera División de Chile. Entre los viajeros sobresalen el delantero ecuatoriano Joffre Escobar y centrocampista juvenil venezolano Brayan Palmezano, así como el delantero argentino Juan Sánchez Sotelo, exfutbolista de Temperley y Arsenal.

En la liga chilena, Huachipato es décimo con siete unidades, a ocho del líder Universidad Católica. La última vez que el club de Talcahuano disputó la Copa Sudamericana fue en 2015, cuando fue eliminado en la primera fase por el Olimpia de Paraguay. Un año antes, el equipo chileno tuvo su mejor actuación y llegó hasta los octavos de final, en los que cayó contra el Sao Paulo. 

Hora: 7:30 p.m.

Estadio: Departamental Libertad

TV: DirecTV 613

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Deportivo Pasto