Cali deberá corregir para clasificar: la serie se define en Palmaseca

Cali deberá corregir para clasificar: la serie se define en Palmaseca

El plantel verdiblanco debe ser autocrítico para enmendar lo que no anda bien.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Vélez Sarsfield vs Cali

Vélez Sarsfield vs. Deportivo Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @Sudamericana

25 de noviembre 2020 , 06:02 a. m.

Es cierto que Deportivo Cali se vio notablemente perjudicado en el partido de este martes frente a Vélez Sarsfield por las decisiones del árbitro Cristian Garay, al negarle un gol legítimo de Jhon Vásquez y no darle un tiro penalti en ese mismo periodo, pero es innegable que al equipo le faltó contundencia y precisión para concretar las diversas oportunidades que generó en el José Amalfitani, así como el penalti que desperdició Carlos Lizarazo en tiempo de adición y hubiera dejado más estrecha la diferencia en la llave.

Pensando en el compromiso de vuelta el martes 1 de diciembre (7:30 p.m.) hay que quitarse la venda y reconocer que existen aspectos que se han vuelto repetitivos y son los mismos que tanto en Liga como en el certamen continental han abortado mejores resultados para el cuadro ‘azucarero’. Muy a pesar de la impotencia que embarga al técnico azucarero, Alfredo Arias, esta semana será vital para trabajar fuertemente en los puntos álgidos, compartiendo las tareas pendientes con el encuentro de vuelta de los cuartos de final de Liga el sábado ante Equidad, que también debe ganar.

Fueron varios los remates que desviaron Deiber Caicedo, Ángelo Rodríguez, Jhon Vásquez y Agustín Palavecino, en momentos en que la posesión la tenía el conjunto colombiano y antes de la reacción lógica de un local que se vio sorprendido y tenía que ir en busca del pórtico de David González, como era su obligación.

Tal como lo hace frecuentemente en el campeonato local, Cali salió a proponer juego ofensivo en Buenos Aires y tocó en corto con mucha propiedad, poniendo condiciones ante un desconcertado elenco anfitrión, que se vio beneficiado por el juez chileno y después del minuto 55 adelantó sus líneas para inquietar a la defensa caleña, que en el primer gol de Thiago Almada dejó pasar el centro desde la derecha y no alcanzó a evacuar el esférico tras el rebote del David González.

Después, un error de marca en la mitad de la cancha los cogió mal parados atrás y tampoco se atinó a evitar el pase de nuevo a Almada, que apenas tuvo que tocar el balón por debajo del horizontal.

Aunque los yerros arbitrales dieron al traste con todo lo bueno hecho por el Cali en el primer tiempo, en esos dos goles no tuvo nada que ver Garay, más bien deben servir de reflexión para reconocer que si arriba no se convierten la mayoría de acciones propiciadas y en el fondo hay desconcentración, Vélez podría sacar provecho para conseguir en Palmaseca su cupo a la siguiente instancia.

Aunque no parece sencillo, la consigna entonces será ganar por más de tres goles de diferencia y ojalá con el arco en cero, para no permitirle al elenco que dirige Mauricio Pellegrino que tome algún respiro. Vélez demostró que tiene criterio en el manejo de la pelota y arriba es efectivo, con un jugador desequilibrante como Thiago Almada, autor de los dos goles en la ida.

Habrá que ajustar entre los dos primeros bloques y pedirles a los hombres de ataque que tengan mayor serenidad y precisión en sus remates, porque las falencias no pasan por la generación.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX