Cali no quiere más tropiezos: visita a Melgar por la Copa Sudamericana
Apuestas Futbolred

Cali no quiere más tropiezos: visita a Melgar por la Copa Sudamericana

Los azucareros buscaran la clasificación a cuartos de final en Arequipa, Perú.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Melgar

Cali vs Melgar

Foto: Twitter Deportivo Cali

06 de julio 2022 , 06:09 a. m.

Deportivo Cali concluyó su preparación para visitar este miércoles a partir de las 7:30 de la noche a Melgar de Perú, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, en el estadio Monumental de la UNSA en Arequipa, tras empatar 0-0 en la ida la semana pasada en Palmaseca. El conjunto azucarero después de la salida del técnico Rafael Dudamel, esperan retomar el camino del triunfo y conseguir la clasificación a la siguiente ronda.

Luego del compromiso de ida el miércoles anterior, el grupo retornó a los entrenamientos el día siguiente con los trabajos de recuperación física y flexibilidad. El viernes cuando se conoció lo de Dudamel, el equipo entrenó en la tarde bajo las órdenes del técnico encargado Ítalo Cervino, quien durante ese día se estuvo articulando con el grupo que ya conoce y comenzando a preparar el importante duelo de este miércoles.

Durante el sábado, domingo y lunes, el equipo estuvo trabajando en la parte táctica, aspectos específicos y definición desde el punto penal, para luego en la tarde del lunes partir rumbo a la ciudad de Arequipa en vuelo chárter, donde llegaron en las horas de la noche. Sobre el compromiso el entrenador Ítalo, analizó lo que espera del grupo.

“Melgar es un equipo ordenado que juega bien al fútbol, pero mi preocupación es el Deportivo Cali, que mientras nosotros hagamos bien nuestro planteamiento y los jugadores estén en lo que tienen que estar, que es divertirse y jugar al fútbol; las cosas van a salir bien”.

Este martes el equipo realizó la última práctica previo al compromiso, en el cual deben ganar por la mínima diferencia, si quieren evitar los lanzamientos desde el punto penal y así avanzar a los cuartos de final de la Sudamericana. Las únicas bajas que presentan los azucareros son las de Carlos Lucumí y Daniel Luna que salieron expulsados con roja directa en el juego de ida.

Datos previos

Tras el empate en el encuentro de ida (0-0), Deportivo Cali se mantiene invicto ante rivales peruanos en competiciones CONMEBOL (4V 3E), dejando su arco imbatido en cuatro ocasiones.

Melgar suma nueve partidos sin perder como local en CONMEBOL Sudamericana (8V 1E). Se trata de la mejor racha activa entre los equipos que aún están en la competición.

Deportivo Cali empató en tres de sus últimos cinco encuentros disputados por competiciones CONMEBOL (1V 1D), después de haber igualado en solo tres de sus 22 anteriores (9V 10D).

Desde que comenzó la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana 2022, ningún jugador ha dado más pases para remate que Alexis Arias, de Melgar (23).

Alineaciones probables

Deportivo Cali: Guillermo De Amores; Aldair Gutiérrez, Guillermo Burdisso, Germán Mera, Christian Mafla; Enrique Camargo, Jimmy Congo, Carlos Robles (Santiago Mosquera), Teófilo Gutiérrez, Kevin Velasco; Yony González.
D.T.: Ítalo Cervino (E).

Melgar: Carlos Cáceda; Alejandro Ramos, Alec Deneumostier, Leonel Galeano, Paolo Reyna; Alexis Arias, Jean Archimbaud, Luis Ibérico, Martín Pérez, Kevin Quevedo; Bernardo Cuesta.
D.T.: Néstor Lorenzo.

Estadio: Monumental de la UNSA.

Hora: 7:30 p.m.

TV: Directv Sports.

Árbitro: Facundo Tello (Argentina).

VAR: Juan Soto (Venezuela).

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX
  • COPA LIBERTADORES