Cali se juega su futuro en Suramericana con Vélez en Palmaseca

Cali se juega su futuro en Suramericana con Vélez en Palmaseca

Los verdiblancos deben ganar este martes por más de dos goles de diferencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Vélez Sarsfield vs Cali

Vélez Sarsfield vs. Deportivo Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @Sudamericana

01 de diciembre 2020 , 06:03 a. m.

Deportivo Cali tendrá que inyectarse una buena dosis de positivismo para superar la eliminación en cuartos de final de la Liga BetPlay y derrotar este martes (7:30 p.m.) en su estadio de Palmaseca por más de dos goles de diferencia a Vélez Sarsfield para continuar con vida en la Copa Suramericana.

El certamen continental es la única competencia que le queda al conjunto verdiblanco y como tal debe enfocarse en mejorar las falencias que le han costado puntos importantes y no poder cumplir con dos de los tres objetivos de los directivos y el técnico Alfredo Arias en esta temporada. El compromiso de vuelta de los octavos de final es la mejor vía para demostrar que el grupo está unido y que no puede tirar por la borda el buen trabajo que traía esta temporada.

La primera tarea es estar más concentrados y serenos cuando se llegue al último tercio de la cancha, porque Cali anota un porcentaje muy bajo de la gran cantidad de opciones de gol que genera en cada partido, y la segunda, evitar que el equipo argentino llegue a zona de David González y convierta, lo cual exige un trabajo solidario y efectivo de los bloques de contención. Orro factor a favor es que el visitante tiene las bajas de sus dos arqueros principales y en Palmaseca actuará el tercero en la lista, el canterano Matías Borgogno, de 22 años.

Mientras se vive la antesala de la vuelta de la Copa Suramericana en los octavos de final, los directivos también esperan tener éxito en la renovación del contrato de David González, quien estaría pensando en el retiro y dedicarle mayor tiempo a su familia.

Una opción para reemplazarlo es Jefferson Martínez, con quien la directiva ya habría tenido algunos contactos.

Las novedades del cuadro argentino

Sobre el elenco rival, este martes realizó su trabajo corto en la sede del club Orsomarso en El Bolo, Candelaria, en busca de adaptarse bien al clima vallecaucano.

El entrenador Mauricio Pellegrino no podrá con el arquero Alexander Domínguez (por covid-19), tampoco estarán su suplente, Lucas Hoyos, que presentaba fiebre; el expulsado, Federico Mancuello; los volantes Pablo Galdames (por covid-19), Luca Arellano y Marcos Nahuel Enrique, y el delantero Agustín Bouzat.

Datos

Deportivo Cali ganó seis de los últimos siete duelos como local ante equipos extranjeros por la Suramericana; en esta racha, mantuvo su valla invicta en cinco partidos.

Vélez perdió tres de sus últimos cinco duelos como visitante por competiciones Conmebol (1V 1E); había ganado siete de sus anteriores 11 partidos (1E 3D).

Cinco de los ocho goles de Deportivo Cali en esta Suramericana fueron anotados de cabeza, dos de los cuales los marcó Hernán Menosse.

Thiago Almada acumula cuatro goles en cuatro partidos jugados en el certamen con Vélez Sarsfield; los hizo en seis remates acertados al arco en el torneo; además, acumula una asistencia. 

Martes 1 de diciembre

Hora:
7:30 p.m.

Transmite: Directv canal 610 y ESPN.

Árbitro: Eber Aquino (Paraguay).


Probables formaciones

Deportivo Cali:
David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo; Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia, Deiber Caicedo, Agustín Palavecino, Jhon Vásquez; Ángelo Rodríguez.

D.T.: Alfredo Arias.

Vélez Sarsfield: Matías Borgogno; Francisco Ortega, Luis Abram, Lautaro Giannetti, Tomás Guidara; Miguel Brizuela, Lucas Janson, Ricardo Álvarez; Ricardo Centurión, Thiago Almada; Juan Martin Lucero.

D.T.:
Mauricio Pellegrino.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces


SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX