Cali empujó y al final se cayó en Suramericana: perdió 2-0 con Vélez

Cali empujó y al final se cayó en Suramericana: perdió 2-0 con Vélez

El azucarero jugó bien, pero el mal arbitraje lo golpeó. El equipo argentino reaccionó en el final.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Vélez Sarsfield vs Deportivo Cali

Vélez Sarsfield vs. Deportivo Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @Velez

24 de noviembre 2020 , 09:52 p. m.

Deportivo Cali tuvo un partido desafortunado este martes en Copa Suramericana, en el que perdió 2-0 contra Vélez Sarsfield en Argentina, en el juego de ida de los octavos de final. El azucarero empezó bien, demostró dinamismo y jugó de tú a tú. Luego llegaron graves errores arbitrales y el VAR no respaldó al árbitro Cristian Garay. En la segunda parte, dos goles de Vélez, descontrol caleño y un penalti errado en los minutos finales, factores que complican la serie.

Pese al fuerte aguacero en el José Amalfitani, Cali impuso condiciones, comenzó manejando el balón, tocando con corto, pero le faltaba profundidad, mientras su rival esperaba cualquier error en la zaga azucarera. El primer remate verdiblanco al arco lo hizo Ángelo Rodríguez, pero el balón se fue desviado sobre el palo derecho a los 15 minutos. Luego Jhon Vásquez llegó por la izquierda con un disparo al vertical derecho.

Darwin Andrade también intentó a los 24 con un zurdazo cruzado y Palavecino se animó a los 29 con otro remate al pórtico, sin dirección. Entonces, apareció la jugada del minuto 30, remate de Vásquez que dio en el brazo de Federico Mancuello, era penalti, que no dio el árbitro Cristian Garay.

Vélez empezó a inquietar con Almada, Déiber disparó en el área y el balón pegó en un defensor argentino para irse al tiro de esquina a los 40. A los 14 del complemento volvió a cabecear Ángelo Rodríguez, pero nuevamente sin precisión. Sobre 18, Janson exigió a David González, quien envió el balón por encima de su horizontal.

Janson remató al arco a los 21, superando la línea de gol tras un cobro por derecha, pero de nuevo el árbitro anuló la jugada por fuera de lugar. Lo llamaron otra vez al VAR y tras 5 minutos de duda ratificó la determinación, manteniéndose el empate.

Lamentablemente para el equipo colombiano, Caicedo recibió un pase de Ángelo a los 27 y lo mandó muy arriba del travesaño. Sin embargo, Vélez se puso en ventaja a los 28 con una salida rápida de Tarragona por la derecha, metió el centro, González soltó el esférico y Almada llegó acompañando el rebote para empujarlo al pórtico y anotar el 1-0.

Rodríguez llegó nuevamente a los 33, pero su cabezazo pegó en el palo izquierdo.

A 38, un contraataque que inició Francisco Ortega por izquierda para descargar a Thiago Almada, quien antes del cierre de Angulo la tocó de zurda para el 2-0, a los 38 del complemento.

A los 49, Cali reclamó un manotazo de Federico Mancuello a la cara de Ángelo y luego Brizuela derribó a Jesús Arrieta, pero Garay tampoco dio el penalti, por lo que lo llamaron para cerrar su horrible actuación. Fue al VAR y ahora sí señaló el punto blanco. Al cobro fue Carlos Lizarazo para lograr al menos el descuento a los 5, pero el arquero Lucas Hoyos desvió la pelota por encima del travesaño.

El compromiso de vuelta se disputará el martes 1 de diciembre (7:30 p.m.) en el estadio de Palmaseca.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX