Humillante eliminación del Cali en Suramericana: 1-5 contra Vélez

Humillante eliminación del Cali en Suramericana: 1-5 contra Vélez

El azucarero remató el 2020 pésimamente y se quedó sin nada. Solo un repechaje a fin de año.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de diciembre 2020 , 10:29 p. m.

Deportivo Cali tuvo una penosa y humillante despedida de la Copa Suramericana 2020 al caer 1-5 contra Vélez Sarsfield, este martes en Palmaseca en el partido de vuelta los octavos de final. El global (1-7) le permitió al cuadro argentino avanzar a cuartos del certamen.

Tal como pasó en el torneo local, al cuadro colombiano le faltó jerarquía, no supo sacarle ventaja a que al frente estaba el tercer arquero de los gauchos (Matías Borgogno), pocas veces lo exigió y terminó presa de los nervios ante un adversario que jugó mejor que en Buenos Aires y con mucha efectividad logró el tiquete a la siguiente ronda.

Cuando se esperaba un equipo frontal sobre el área albiazul se dio todo lo contrario, porque la presión la hicieron los dirigidos por Mauricio Pellegrino, que incluso pudieron haber logrado una mayor diferencia en la primera parte. Triste despedida para un Cali que con su generación de juego había despertado admiración, pero su falta de eficacia y los errores en defensa le pasaron factura en todas las competencias de este atípico año, adelantándole las vacaciones de fin de temporada.

A los 5 minutos, Ricardo Álvarez levantó un cobro por la izquierda, fue buscar el defensor Luis Abram y el balón pegó en su mano y en la de Darwin Andrade. La primera llegada al arco de parte del Cali se dio a los 15 minutos a través de un remate sin potencia de Déiber Caicedo, que quedó en las manos de Matías Borgogno.

Lamentablemente, Hernán Menosse quiso tocar con Eduard Caicedo saliendo de su zona, pero Lucas Janson fue más rápido, le ganó el balón y a la salida de David González convirtió el 0-1 a los 20 minutos. Otra vez el Cali a remar contra la corriente.

El mismo Janson aprovechó la falta de presión en un tiro de esquina cobrado por Álvarez desde la izquierda, Menosse y Andrade no atinaron al rechazo y el atacante albiazul tocó de primera para vencer nuevamente a González a los 35.

Sin embargo, dos minutos después Agustín Palavecino recibió el esférico en la mitad, avanzó varios metros, eludió a Abram y con remate rastrero superó a Borgogno. Otra vez el volante argentino convertido en el jugador diferente en este conjunto de Arias.

A los 44 por poco Lucero desperdició el que podía ser el tercero del visitante ante el achique de González, tras pase de Thiago Almada por izquierda.

El marcador obligaba al Cali a tener que marcar cuatro goles más en el segundo tiempo, una misión que parecía imposible por la superioridad del elenco argentino.

Sin embargo, una recuperación en ataque del Cali sobre Palavecino provocó una rápida salida de tres jugadores del cuadro argentino y la descarga para Cristian Tarragona, quien definió sin problema ante González. Un 1-4 lapidario y la serie se liquidaba de forma humillante en favor del visitante.

Pero la faltaba uno más: Ricardo Centurión se fue por derecha, metió el centro al área y otra vez Tarragona conectó para el 1-5 final a los 43. Vergüenza total.

Los directivos seguramente se reunirán para analizar qué hacer con un plantel que se vino a menos, con una gran cantidad de jugadores que no aportaron nada.

Vélez Sarsfield se medirá en cuartos de final al ganador de la llave entre River Plate, de Uruguay, y la Universidad Católica, de Chile.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX