¿Cómo le fue al Cali contra equipos peruanos a nivel internacional?

Los azucareros solo han disputado un total de seis juegos contra tres equipos de este país.

Deportivo Cali

Deportivo Cali en Copa Libertadores.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de mayo 2022 , 07:32 a. m.

Este viernes se llevó a cabo el sorteo de los octavos de final de los dos torneos más importantes del continente a nivel de clubes, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, que se realizó en la sede administrativa de la Conmebol en Luque, Paraguay.

El Deportivo Cali tras no poder conseguir la clasificación a la siguiente fase de la Libertadores, al terminar tercero del grupo E con 8 puntos, estaban muy pendientes de lo correspondiente al sorteo de la Sudamericana, en el cual fue emparejados en una de las ocho llaves contra Melgar de Perú.

Por torneos internacionales, los azucareros no han enfrentado en su larga historia a este equipo peruano, incluso, solo han competido en seis juegos contra tres equipos incas que son: Alianza Lima, Universitario y Universidad Técnica de Cajamarca.

El primero fue Alianza, para segunda fase de la Copa Libertadores de 1978, edición en la cual los vallecaucanos fueron subcampeones contra Boca Juniors de Argentina. En aquella ronda, el partido en el estadio Pascual Guerrero de Cali, terminó con triunfo del local 3-2, el 21 de septiembre, los goles de los verdiblancos fueron de Néstor Scotta, Ángelo Torres y Alberto Benítez de penal; en los Aliancistas descontaron Guillermo De La Rosa y José Velásquez.

La vuelta en el estadio Alejandro Villanueva de Lima, el 14 de octubre, los azucareros ganaron 1-4 con anotaciones de Rafael Otero, Benítez y doblete de Scotta; el único descuento llegó con De La Rosa.

El segundo rival fue hasta la extinta Copa Merconorte de 1998, contra Universitario por el grupo C. La ida el 17 de septiembre en el estadio Monumental de Lima, terminó sin goles; la vuelta en el Pascual, el 6 de octubre, Cali venció 2-1 doblete de Víctor Bonilla, la visita comenzó ganando con gol de Mauro Cantoro. Rafael Dudamel era el arquero de los caleños en esa época.

El último duelo fue contra Universidad Técnica de Cajamarca, por la Copa Sudamericana del 2014, en la primera ronda de la zona norte. En el juego de ida, el 20 de agosto en el estadio Héroes de San Ramón en Cajamarca, finalizó en tablas; en la vuelta, 8 días después en el Pascual Guerrero, Cali venció 3-0 con doblete de Cristian Nasuti y uno de Carlos Rivas.

Los octavos de final de la Copa Sudamericana 2022, tendrá sus compromisos de ida la última semana de junio y la vuelta será una semana después en los primeros días de julio. La serie inicia en el estadio del Deportivo Cali y cierra en el Monumental de la UNSA en Arequipa.

Juan Andrés Arias Arias
Corresponsal Futbolred Cali
En Twitter: @AriasJuan_15

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right