Los juveniles del Deportivo Cali, Carlos Lucumí y Daniel Luna, perdieron los papeles frente al Melgar de Perú, en la ida de los octavos de la Copa Sudamericana, y dejaron a su equipo con nueve en cancha. Dos acciones que se dieron en tres minutos, y que el árbitro tras revisar el VAR, sancionó con rojas directas.
Transcurría el minuto 86 cuando el atacante Carlos Lucumí, quien llevaba 15 minutos en cancha, vio la tarjeta roja por juego peligroso. El defensor argentino de Melgar, Leonel Galeano, recibió una fuerte patada a la altura del cuello. Tras la revisión del VAR, el árbitro no dudó en castigar con severidad. Lo mandó de inmediato a los vestuarios.
Expulsado Carlos Lucumi en Deportivo Cali, saltó a cabecear el balón y no midio su pierna izquierda. Los locales se quedan con 10. ES AHORA MELGAR 🇵🇪.#CopaSudamericana2022 pic.twitter.com/czXfVyboTb
— Sebastian Lorenzo (@ElSebaLorenzo) June 30, 2022
Deportivo Cali no se reponía a la expulsión de su atacante cuando perdió a otro jugador, que lo forzó a terminar jugando con nueve. Daniel Luna vio la roja a los 89', después de un codazo a Luis Iberico, quien fue el más destacado en el equipo de Néstor Lorenzo.
Otra roja 🔴 para Deportivo Cali!! Daniel Luna expulsado por esta acción en contra de Luis Ibérico. Cali se queda con 9 en dos minutos. pic.twitter.com/FLgbjxtcsT
— Sebastian Lorenzo (@ElSebaLorenzo) June 30, 2022