‘No siento que sea el artífice de que estemos clasificados’: González
Apuestas Futbolred

‘No siento que sea el artífice de que estemos clasificados’: González

El arquero del Cali atajó dos cobros, pero prefirió darle crédito al trabajo colectivo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
David González

David González, arquero del Deportivo Cali.

Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali

05 de noviembre 2020 , 05:57 a. m.

Aunque no lo quiso aceptar en la rueda de prensa posterior al partido en que Deportivo Cali cayó 1- no siento que sea el artífice de que estemos clasificados 2 con Millonarios y luego lo superó 5-4 en los cobros desde el punto penal gracias a dos atajadas de David González, el arquero antioqueño se convirtió en el héroe de la clasificación verdiblanca a los octavos de final de la Copa Suramericana 2020.

Primero lo hizo ante un displicente y sonriente Santiago Montoya, y luego ratificó el cupo azucarero al detener el último remate albiazul, a cargo del experimentado Mackalister Silva.

Con alegría, el guardameta azucarero señaló: “Fuimos fieles a la idea de jugar, en Bogotá y acá. Lastimosamente no concretamos todo lo que fabricamos y la historia hubiera sido muy distinta. Tuvo que ser así y ya está, estamos clasificados, en la siguiente ronda".

​Acerca de la acción que significó el tanto del empate albiazul durante los 90 minutos, cuando salió a cortar un tiro de esquina y el balón dio en la cabeza de Andrés Colorado para el autogol, González afirmó que “lastimosamente en el fútbol pasan estas cosas, por un descuido te meten un gol que te manda a la serie de penales y pa' eso está uno ahí, para salvar”.

Luego, con humildad destacó que el resultado obedeció a un trabajo colectivo y no al suyo en particular: “Lo primero que me gustaría aclarar es que no siento que sea el artífice de que estemos clasificados, de hecho, siento que no debimos llegar a estas instancias por la forma en que jugamos, sobre todo en el segundo tiempo”.

Deportivo Cali avanzó a cuartos de final, fase en la que enfrentará a Vélez Sarsfield, de Argentina, y con este paso recibirá un incentivo económico importante en dólares por parte de la Conmebol.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA MX
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA