¿Cómo ganarle a Vélez en Sudamericana? Responde el técnico del Cali

¿Cómo ganarle a Vélez en Sudamericana? Responde el técnico del Cali

Alfredo Arias dice que no cambia su esquema en ningún estadio. Va por un buen resultado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alfredo Arias

Alfredo Arias.

Foto: Archivo ETCE

24 de noviembre 2020 , 06:00 a. m.

Alfredo Arias tendrá una dura prueba este martes (7:30 p.m.) en Buenos Aires, contra Vélez Sarsfield, un rival de pergaminos que expresa una idea futbolística de manejar el balón para progresar y llegar con orden al arco rival.

El entrenador uruguayo reconoce los defectos que le han hecho perder puntos valiosos al Deportivo Cali en la Liga, como el del sábado pasado frente a Equidad, pero tiene una confianza plena en su plantel para buscar un resultado positivo en el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Suramericana.

Como lo hace habitualmente, este lunes atendió desde Buenos Aires a la crónica deportiva caleña para hablar de la forma en que llegaron a territorio gaucho: “El equipo está muy bien emocionalmente, más allá de la responsabilidad que siente por cada competencia y cada día en cada partido, sabe que se ha ganado este lugar. Solo dos equipos en Colombia están compitiendo internacionalmente, más allá del cansancio del viaje, que jugamos cada tres días y hay que competir y ganar, es un privilegio y cuando uno tiene un privilegio lo único que puede estar emocionalmente es bien”.

Sobre el rival, señaló que “Vélez es un equipo que intenta jugar bien al fútbol, equipo joven, va a hacer de local y seguramente va a ser un partido muy parejo, trataremos de ser competitivos, no vamos a cambiar la idea nuestra y ojalá juguemos mejor porque cuando uno juega mejor tiene más chances de ganar”.

En cuanto a si considera que las bajas cambiarán algo el encuentro, Arias sostuvo: “A nosotros no nos afecta para nada, porque normalmente no hacemos el planteamiento pensando en el rival, no tengo esa capacidad para estar cambiando la manera de jugar cada tres días, vamos a tratar de hacer lo que venimos haciendo, vamos a tratar de consolidar lo que podemos hacer bien, querer tener la pelota y veremos cómo nos va”.

También se refirió a lo que se debe mejorar para evitar goles en contra o definir mejor, expresó: “Este juego siempre fue colectivo, más allá de que en los análisis siempre se destaca a un jugador y siempre hay preferencia por aquel que hace un gol o quien lo salva, pero este juego siempre fue colectivo y en ese sentido no puede andar una línea mejor que otra o aspirar qua que tal línea sea la que salve al equipo. Doy un ejemplo, en nuestro equipo quizás cuando nos hacen goles fue porque seguramente no presionamos bien arriba, para defender bien es importante que nuestro ataque presione bien, o al revés, a veces no podemos jugar bien porque no estamos saliendo bien de atrás. El fútbol no es tan fácil, los que lo saben jugar bien son los jugadores, por eso digo que lo importante son ellos, nosotros solo actuamos alrededor como satélites”.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred
Cali
En Twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA ARGENTINA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA MX