'El juego del equipo me dejó mas feliz que la clasificación': Comesaña

'El juego del equipo me dejó mas feliz que la clasificación': Comesaña

El entrenador del Junior se mostró satisfecho por el desempeño contra Santa Fe en la Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Julio Comesaña en rueda de prensa tras el partido contra Colón.

Julio Comesaña en rueda de prensa.

Foto: Tomada de Twitter: @JuniorClubSA

30 de noviembre 2018 , 10:04 a.m.

Este jueves Junior hizo la tarea, venció 1-0 a Santa Fe en el Estadio Metropolitano y con el global de 3-0, pasó a la gran final de la Copa Suramericana, en la que chocará con Atlético Paranaense de Brasil. El entrenador del equipo 'tiburón', Julio Comesaña, habló sobre el desarrollo del compromiso contra los bogotanos y se mostró satisfecho por el juego exhibido por sus dirigidos. 

A pesar de la victoria, Junior perdió por expulsión a dos jugadores para el próximo partido, Teófilo Gutiérrez y Gabriel Fuentes, situación de la que Comesaña no quiso entrar en detalles pero expresó el proceso a seguir "mañana empezaremos a revisar el plantel, la parte médica, como están los jugadores. Yo creo que la gran prioridad es apuntar a la recuperación rápida de los futbolistas. Hay un tema que es importante, que es la parte anímica y también es muy importante el apoyo de la gente, que hoy nos ayudó permanentemente"

Sobre el desempeño mostrado en el desarrollo del compromiso, el estratega uruguayo aseguró que "con respecto al juego, me parece a mí que desde el principio se dio como iba a darse, yo creo que Santa Fe intentó con su fútbol de presión en el campo contrario, de ganar los rebotes, de atacarnos rápido y de tirar centros, pero nosotros les contestamos con la misma respuesta que teníamos que darle, no podíamos hacernos los líricos no querer hacer cosas raras, sino que tratamos de jugar el partido en el campo de ellos, sin dejarlos progresar". 

"Anotamos un buen gol, pudimos sentenciar el partido en el penal, no se dio, pero el equipo no bajó la guardia hasta el final a pesar de jugar sin dos jugadores. El buen juego del equipo me dejó mas contento que la clasificación, jugando así uno vislumbra que tiene buenas posibilidades de seguir avanzando", añadió el entrenador del conjunto 'tiburón'. 

Finalmente, se mostró completamente satisfecho con el papel del Junior afirmando que "nosotros incluso con dos lineas de cuatro no renunciamos a atacar y pienso que controlamos bastante bien el partido. Mañana tengo que revisar bien la película pero me voy muy contento con el equipo".

COMENTAR
GUARDAR