Así se jugarán los encuentros de los cuartos de final en Suramericana

Solo un equipo colombiano está entre los posibles candidatos al título de esta edición.

El equipo barranquillero quiere seguir avanzando en la Copa Suramericana.

El equipo barranquillero quiere seguir avanzando en la Copa Suramericana.

Foto: Oscar Berrocal/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de septiembre 2017 , 07:35 p. m.

Paraguay y Argentina sostendrán dos duelos en los cuartos de final de la Copa Suramericana mientras que Brasil reeditará uno de sus más populares clásicos, entre el Flamengo y el Fluminense, y Atlético Junior, único andino en pie, chocará con otro equipo que habla portugués, el Sport Recife.

Chapecoense vio este miércoles frustrada su intención de continuar en la lucha por el bicampeonato al caer goleado por 4-0 en Río de Janeiro contra el Flamengo, que en la ida sacó un empate sin goles de la ciudad de Chapecó.

Sin el campeón de 2016, la fase que reúne a los ocho mejores ha quedado definida este jueves con la angustiosa clasificación del Fluminense, que se vio perdiendo en Quito por 2-0 en un intervalo de tres minutos pero, gracias a un tanto de su apóstol Pedro a tres minutos del fin del tiempo reglamentario, logró salvar el pasaporte pese a perder por 2-1.

Liga de Quito había perdido por la mínima en Río de Janeiro en la tanda de ida, y no podía dejar que su rival marcara en la capital ecuatoriana, lo que finalmente hizo Pedro.

El nuevo mapa de la Copa Sudamericana deja a Argentina con dos bazas: Racing Club e Independiente, curiosamente los dos clubes más emblemáticos de la ciudad de Avellaneda, y a Paraguay con otras dos: Nacional y Libertad.

Ambos países tendrán un duelo directo en esta instancia. En la tanda de partidos de ida los paraguayos serán locales: Libertad contra Racing y Nacional frente a Independiente.

Brasil repartirá sus intereses entre tres clubes: Fluminense, el último clasificado, Flamengo y Sport Recife. El clásico 'Fla-Flu' comenzará con el tricolor Fluminense como local.

Y los colombianos del Atlético Junior, que reman solos entre argentinos, brasileños y paraguayos, visitarán en la ida la ciudad de Recife, casa del Sport Clube.

EFE

El equipo barranquillero quiere seguir avanzando en la Copa Suramericana.

El equipo barranquillero quiere seguir avanzando en la Copa Suramericana.

Foto: Oscar Berrocal/CEET

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right