Patriotas se despide con la frente en alto: perdió 2-0 con Corinthians

Fabián Balbuena y Pedrinho le dieron la victoria 2-0 al club brasileño en la Copa Suramericana.

Corinthians y Patriotas cumplieron con el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana.

Corinthians y Patriotas cumplieron con el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana.

Foto: REUTERS

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de julio 2017 , 07:15 p. m.

En un partido que se decidió a jugarlo Patriotas de tú a tú frente a Corinthians, el equipo colombiano finalmente salió eliminado este miércoles, tras caer derrotado 2-0 (3-1 en el marcador global) en el Arena de Sao Paulo, válido por la vuelta de dieciseisavos de final de Copa Suramericana.

Precisamente los dueños de casa protagonizaron la primera llegada con riesgo de gol, cuando Cleiton controló la pelota dentro del área con el pecho y sacó un remate que se fue desviado.

Sin embargo, lograron encontrar la apertura del marcador a los 28 minutos de juego, por intermedio del paraguayo Fabián Balbuena, quien aprovechó un tiro de esquina para cabecear al palo izquierdo del portero Álvaro Villete.

Con el tanto en contra, los dirigidos por Diego Corredor salieron con desesperación en busca de la paridad, pero pecaron en la precisión de los pases y en la última definición.

Fue así como Larry Vásquez le dio el primer acercamiento al equipo colombiano, pero lanzó un tiro despacio, que terminó fácil en las manos de Cássio Ramos. Luego, Jesús Murillo también lo intentó antes de finalizar el primer tiempo con un golpe de cabeza, pero el balón no fue al objetivo.

En el periodo complementario, el elenco boyacense tomó el control de las acciones de la contienda y Edis Ibargüen se convirtió en su hombre referente en frente de ataque. Primero no alcanzó a llegar a una esférica que solo era empujarla al fondo de la red y más tarde con un disparo de media distancia.

El ‘timao’ regresó con peligro al arco de Villete con la individualidad de Léo Príncipe, quien se dio media vuelta dentro del área, así superó a su marca y lanzó un remate que se elevó por encima del horizontal.

En el ocaso del cotejo, cuando los de Boyacá estaban jugados tenían adelantadas sus líneas, Pedrinho aprovechó un saque largo de Cássio y definió el 2-0 a los 45+1 del segundo tiempo, ante la salida del arquero.

Patriotas luchó hasta el final, pero no concretó y no tuvo tiempo para más. Así se despidió con la frente en alto, ‘con las botas puestas’ de su primera participación en un torneo internacional.

Síntesis:

Corinthians 2-0 Patriotas

Corinthians: Cássio; Leo Príncipe, Fabián Balbuena, Pedro Henrique, Guilherme Arana; Gabriel, Giovanni Augusto (Jo, m.75), Maycon, Marquinhos Gabriel; Clayton (Pedrinho, m.63) y Kazim (Camacho, m.80).
D.T.: Fabio Carille.

Patriotas: Álvaro Villete; Jesús Murillo, Óscar Cabezas, Danilo Arboleda, Nicolás Carreño (Julián Pretel, m.82); Larry Vásquez, Rafael Robayo, Omar Vásquez (Carlos Mosquera, m.46), César Valoyes; Edis Ibargüen y Mauricio Gómez.
D.T.: Diego Corredor.

Goles: 1-0, m.28: Balbuena. 2-0, m.90: Pedrinho.

Árbitro: el chileno Roberto Tobar, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Raúl Orellana y Edson Cisternas, mostró la cartulina amarilla al visitante Cabezas.

Estadio: Arena Corinthians de Sao Paulo, ante la presencia de 34.808 espectadores.

Redacción Futbolred
Con síntesis de EFE

Corinthians y Patriotas cumplieron con el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana.

Corinthians y Patriotas cumplieron con el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Suramericana.

Foto: REUTERS

Redacción Futbolred
Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right