A través de un comunicado de prensa, la Conmebol informó este martes la decisión final sobre la posibilidad de contar con público en la final de la Copa Sudamericana, que por motivo de la pandemia quedó programada para el sábado 23 de enero de 2021.
El compromiso que será en la Provincia de Córdoba se jugará a puerta cerrada, a fin de prevenir contagios de Covid 19.
“El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, el titular de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el gobierno de la Provincia de Córdoba acordaron que el partido final de la Sudamericana se dispute sin la presencia de público. La medida busca evitar la exposición de miles de personas a un eventual contagio de Covid 19, en atención a la pandemia actualmente en curso”, indica el comunicado.
El campeón se conocerá el 23 de enero en el estadio Mario Alberto Kempes y será la segunda vez que esta competición conocerá a su campeón a través de una final única, luego de la que fue realizada en Asunción en el 2019.
La competencia entra en la fase semifinal y este miércoles tendrá el duelo entre Vélez y Lanús; el jueves entrarán en acción Coquimbo Unido y Defensa y Justicia.