Con el 0-0, así se define la llave entre Santa Fe y Millonarios

El clasificado a cuartos de final de la Copa Suramericana se conocerá el martes 2 de octubre.

Santa Fe y Millonarios

Los embajadores cierran de local, pero en la Copa tiene un valor agregado el gol de visitante.

Foto: Héctor Fabio Zamora/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de septiembre 2018 , 06:19 a. m.

La llave de octavos de final de la Copa Suramericana, entre Santa Fe y Millonarios quedó más que abierta, pues el empate 0-0 no dejó ventajas ni desventajas, por lo menos desde lo numérico. De esa manera, el juego de vuelta, que se disputará el 2 de octubre tendrá un mar de posibilidades para conocer el clasificado a la ronda de cuartos del torneo continental. Aquí le contamos cómo se define la llave del derbi capitalino y qué pasa de acuerdo a los posibles resultados.

* La única manera de que haya penaltis
Solo con otro 0-0 en la vuelta, la llave se definiría desde el punto blanco. No hay otra manera que la ronda llegue a esas instancias.

* El triunfo es la mejor opción
Es obvio que con el marcador en igualdad, si hay un ganador en el segundo clásico capitalino será el que avance de ronda. No importa la diferencia, así sea con 1-0 habrá clasificado en la Suramericana.

* ¿Y si hay empate con goles?
Clasificará Santa Fe, pues significa que marcaría gol de visitante y en caso de que haya igualdad, pesará la condición de foráneo para desempatar la serie. No es que ‘el gol de visitante valga doble’, como dicen popularmente, pero sí pesa a la hora de una paridad en goles a favor de ambos equipos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right