Clubes colombianos, a confirmar paso a segunda fase de la Suramericana
Apuestas Futbolred

Clubes colombianos, a confirmar paso a segunda fase de la Suramericana

Esta semana se disputarán 20 partidos y los equipos brasileños harán su debut en la Copa.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los cuatro equipos colombianos tienen muchas posibilidades de pasar a la segunda fase de la Copa.

Los cuatro equipos colombianos tienen muchas posibilidades de pasar a la segunda fase de la Copa.

Foto: EL TIEMPO Y EFE

17 de agosto 2015 , 05:00 a. m.

Veinte partidos, que incluyen los de la serie que comienza entre los ocho equipos brasileños, se jugarán entre el martes y el jueves en la segunda semana de la decimocuarta edición de la Copa Suramericana.

Los clubes de Brasil que se eliminarán entre sí son Brasilia y Goiás, el martes; Bahía-Recife y Ponte Preta-Chapecoense, el día 19, y Joinville y Paranaense, el jueves 20.

Por hacer su presentación en el torneo faltan los argentinos: Huracán, Lanús, Independiente, Tigre, Arsenal y Belgrano, más River Plate, el campeón del 2014, para completar así a los 47 participantes que lucharán por el título regional.

También esta semana se definirán los clasificados a la segunda fase del certamen por la zona sur, integrada por equipos de Uruguay, Bolivia, Chile y Paraguay; y los de la zona norte, en la que están clubes de Colombia, Venezuela, Perú y Ecuador.

En la zona sur, los uruguayos esperan avanzar con sus cuatro representantes a la segunda fase tras los triunfos de Nacional, Defensor Sporting y Atlético Juventud. Danubio cayó por la mínima, pero confía en remontar en casa y vencer a Universidad Católica, de Chile.

Con un panorama oscuro se encuentran los bolivianos, pues Real Potosí, Bolívar, Aurora y Oriente Petrolero fueron derrotados y resignaron muchas de sus opciones. Paraguay, en cambio, quedó muy bien posicionado ya que Olimpia, Nacional y Sportivo Luqueño ganaron sus compromisos y Libertad volvió con un punto de Chile, a expensas de Wanderers.

Por culpa de los ‘guaraníes’ quedaron mal parados tres chilenos: Wanderers, que no pudo con Libertad, Huachipato, que perdió contra Olimpia; y a Universidad de Concepción, que fue derrotado por Nacional.

En la zona norte, los colombianos marchan con buen paso. Atlético Junior se impuso con propiedad a Melgar por 5-0 y Águilas Doradas venció por 2-0 a Unión Comercio. Igualaron de visitantes Deportes Tolima, contra Carabobo, e Independiente Santa Fe con Liga de Loja.

Tres de los cuatro venezolanos empataron y siguen con posibilidades de avanzar. El que la tiene más complicada es Anzoátegui, que cayó contra Universitario, el único peruano que sacó la cara, pues Melgar, León de Huánuco y Unión Comercio perdieron.

Los ecuatorianos Liga de Quito, Universidad Católica y Liga de Loja igualaron en los partidos de ida, a excepción de Emelec, que goleó a León de Huánuco, por lo que todo está abierto para ellos.Partidos de la segunda semana de la Copa Suramericana

Martes 18 de agosto

Melgar (PER) vs. Atlético Junior (COL) (Ida: 5-0)
Bolívar (BOL) vs. Defensor Sporting (URU) (Ida: 3-0)
Libertad (PAR) vs. Wanderers (URU) (Ida: 0-0)
La Guaira (VEN) vs. U. Católica (ECU) (Ida: 1-1)

Miércoles 19 de agosto

Huachipato (CHI) vs. Olimpia (PAR) (Ida: 2-0)
Liga de Quito (ECU) vs. Zamora (VEN) (Ida: 1-1)
Danubio (URU) vs. U. Católica (CHI) (Ida: 1-0)
Sportivo Luqueño (PAR) vs. Aurora (BOL) (Ida: 1-2)
Deportes Tolima (COL) vs. Carabobo (VEN) (Ida: 0-0)

Jueves 20 de agosto

Unión Comercio (PER) vs. Águilas Doradas (COL) (Ida: 2-0)
Real Potosí (BOL) vs. A. Juventud (URU) (Ida: 4-1)
U. de Concepción (CHI) vs. Nacional (PAR) (Ida: 2-1)
D. Anzoátegui (VEN) vs. Universitario (PER) (Ida: 3-1)
Nacional (URU) vs. O. Petrolero (BOL) (Ida: 0-3)
Emelec (ECU) vs. León de Huánuco (PER) (Ida: 1-3)
Santa Fe (COL) vs. Liga de Loja (ECU) (Ida: 0-0)

EFE

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • LIGA MX
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA