Oficial: Chapecoense es nombrado campeón de Suramericana por Conmebol

Oficial: Chapecoense es nombrado campeón de Suramericana por Conmebol

Además, Nacional recibirá un millón de dólares por el premio 'Centenario Conmebol al Fair Play'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Los jugadores del equipo brasileño quedarán en la memoria del fútbol suramericano, como los campeones eternos.

Los jugadores del equipo brasileño quedarán en la memoria del fútbol suramericano, como los campeones eternos.

Foto: Archivo ETCE

05 de diciembre 2016 , 04:25 p.m.

La Conmebol confirmó este lunes que declara campeón de la Copa Suramericana-2016 al Chapecoense, de Brasil, después de la desaparición de la mayoría de su plantel y del cuerpo técnico, en un trágico accidente aéreo en La Unión (Antioquia), cuando llegaban a Medellín para jugar la final contra Atlético Nacional.

La Confederación Suramericana de Fútbol acogió la petición que le hizo Atlético Nacional en una carta, en la que invitó al máximo ente del continente a entregarle el título de la Copa Suramericana, como “laurel honorífico a su gran pérdida y homenaje póstumo a las víctimas del fatal accidente que enluta nuestro deporte”.

“Chapecoense recibirá todos los honores y prerrogativas de campeón de la Copa Suramericana “, indica la Conmebol en un comunicado, lo que significa que recibirá un premio de 2 millones de dólares, que estaba destinado al que ganara el título.

Por su parte, Atlético Nacional también recibirá el subtítulo, pero además será distinguido con “el premio ‘Centenario Conmebol al Fair Play’, consistente en la suma de USD 1.000.000 (un millón de dólares)”.

“Para la Conmebol, no hay mayor muestra del “espíritu de paz, comprensión y juego limpio” enunciado como objetivo de nuestra Institución que la solidaridad, la consideración y el respeto exhibido por el Club Atlético Nacional de Colombia hacia sus hermanos de la Associação Chapecoense de Futebol de Brasil”, enunció el comunicado.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR