Cali y una ventaja corta de local: 1-0 sobre Guaraní en Suramericana

En el estadio Palmaseca, el cuadro azucarero pudo haber obtenido un mejor resultado.

Deportivo Cali

El conjunto azucarero tuvo una buena presentación en su estadio.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de abril 2019 , 09:31 p. m.

Deportivo Cali ganó el primer partido de la Copa Suramericana luego de un partido de mucha intensidad. Con un 1-0 en condición de local, el cuadro verdiblanco tiene una leve ventaja contra Guaraní para el partido de vuelta.

Ambos equipos salieron a proponer en el estadio Palmaseca, pero sin buena definición. Al minuto 13, Guillermo Benítez sacó un zapatazo que se estrelló en el larguero y fue el primer aviso en el arco de Camilo Vargas.

Guaraní mostraba buen juego, mientras que el Deportivo Cali no encontraba el camino. Tener a jugadores de gran velocidad como Didier Delgado y Jhon Mosquera llevó a jugar a un ritmo vertiginoso, pero sin mucha creatividad.

Pero poco a poco el cuadro azucarero empezó a tener más fútbol ofensivo. Primero fue Kevin Velasco quien remató sin dirección y luego Danny Rosero estrelló un balón en el palo.

El verdiblanco empezó a merodear el arco de Guaraní y al minuto 44 por fin llegó el gol. Fue Velasco quien recogió un rebote y mandó el balón hasta el fondo de la red para irse al descanso con la satisfacción del gol.

En la parte complementaria el conjunto paraguayo salió con mucha intensidad y una vez más se acercó a los predios de Camilo Vargas, pero no encontraba a José Ortigoza para crear peligró en el arco del verde.

Pero toda intención ofensiva de los visitantes se fue al traste al minuto 56, luego de que Rodrigo Fernández entrara con mucha violencia sobre Juan Ignacio Dinneno y viera la tarjeta roja de inmediato por parte del árbitro Diego Mirko.

A pesar de tener un hombre de más en el campo, Lucas Pusineri no apostó por más hombres en ofensiva y mantuvo el mismo esquema. Una opción clara llegó al 64 cuando Juan Caicedo salió lesionado y su lugar lo tomó Andrés Colorado, quien en su primera acción pudo anotar gol, pero el esférico salió desviado.

Cali mantuvo el control del esférico y Christian Rivera se hizo el eje del equipo, pero una defensa férrea del conjunto paraguayo cerró todas las vías de ataque y los jugadores verdiblancos no encontraron cómo anotar un gol que les dé una ventaja más amplia para el partido de vuelta.

En el cierre del partido se presentaron dos expulsiones más: la primera fue para Luis de la Cruz, quien sí estaba en el campo, y la segunda fue para Caludio Aquino, que ya estaba fuera del campo. Aunque hubo tiempo de adición, las ansias de ganar fueron más que la precisión y el partido finalizó 1-0.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right