Atlético Paranaense no ha ganado en sus visitas a clubes colombianos

Atlético Paranaense no ha ganado en sus visitas a clubes colombianos

Este jueves enfrentará a Junior, en Barranquilla, en la final de ida de la Copa Suramericana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Paranaense en Colombia

El 'furacao' no se enciende cuando juega en canchas cafeteras.

Foto: Archivo ETCE

05 de diciembre 2018 , 06:28 a.m.

Este jueves, desde las 7:45 p.m., Atlético Junior recibirá al Atlético Paranaense en el estadio Metropolitano de Barranquilla, en el que será el partido de ida de la gran final de la Copa Suramericana. El tiburón espera sacar una ventaja para cerrar la disputa del título en tierras brasileñas.

Junior confía en el antecedente del Paranaense jugando en Colombia, pues no ha podido ganar en canchas cafeteras. En 4 visitas, todas por Copa Libertadores, el cuadro de Curitiba apenas tiene un empate y tres derrotas. Convirtió 3 goles y recibió 11; así que contra el equipo barranquillero se espera que se mantenga la tradición, esta vez en Suramericana.

Recordamos los partidos de Atlético Paranaense en canchas colombianas:

* América de Cali 5-0 Atlético Paranaense

El 27 de marzo de 2002, el escarlata goleó en fase de grupos. Los goles fueron obra de Édison ‘Guigo’ Mafla (x2), David Ferreira, Tressor Moreno y Fabián Vargas.

* Medellín 2-2 Atlético Paranaense

El 15 de febrero de 2005, el Atanasio Girardot vivió la primera fecha de la fase de grupos. Marcao y Denis Marques adelantaron al ‘fucarao’; Néider Morantes erró penalti cuando el marcador estaba 0-1. Luego, Juan Diego González descontó y el mismo Morantes igualó al minuto 90.

* América de Cali 3-1 Atlético Paranaense

El 10 de marzo de 2005, el escarlata se impuso en el Pascual Guerrero. Leonardo Mina Polo, Néstor Salazar y David Ferreira marcaron los goles de América; Vladimir Marín descontó para el conjunto brasileño.

* Millonarios 1-0 Atlético Paranaense

La más reciente visita del Paranaense en Colombia fue en El Campín, de Bogotá, el 8 de febrero de 2017. El albiazul ganó 1-0 (Jhon Duque) en la fase previa de Copa Libertadores, así que empató la serie y se definió por penaltis. Fueron los brasileños los que, a pesar de la derrota, celebraron, pues se impusieron 2-4 en la tanda desde el punto blanco.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Copa Sudamericana