¿Qué sigue? Bombos, fechas y más de Tolima y Santa Fe en Sudamericana

Faltan cuatro perdedores de Libertadores para definir los 32 clasificados a la fase de grupos.

Equidad vs Santa Fe

Gol de Wilson Moreno en Santa Fe

Foto: Mauricio Moreno / EL TIEMPO

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
10 de marzo 2023 , 03:11 p. m.

En la cancha se ganaron Santa y Deportes Tolima el derecho a ingresar a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, la segunda en importancia para Conmebol.

Ya son 28  los clasificados que están asegurados, tras sumarse a los 12 inicialmente clasificados de Argentina y Brasil, los 16 de las llaves en cada federación, por lo cual ya solo resta conocer a los cuatro que llegarán por la vía de la eliminación de Copa Libertadores: Millonarios e Independiente Medellín podrían caer en esta competencia.


¿Qué sigue ahora? Viene un sorteo que partirá de cuatro bombos, los cuales se conformaron de acuerdo con el ranking Conmebol, salvo los cuatro de Libertadores, que llegarán al bombo cuatro.

Así quedaron los bombos:

Bombo 1: Peñarol, Saso Paulo, Santos, Liga de Quito, Estudiantes de La Plata, Emelec, San Lorenzo e Independiente Santa Fe.

Bombo 2: Defensa y Justicia, Guaraní, Red Bull Bragantino, Universitario, Deportes Tolima, Botafogo, Newell's y Palestino.

Bombo 3: Oriente Petrolero, Estudiantes de Mérida, Danubio, Tigre, América Mineiro, Blooming, Goiás y César Vallejo.

Bombo 4: Audax Italiano, Gimnasia de La Plata, Academia Puerto Cabello, Tacuary y los cuatro perdedores de la fase 3 de Copa Libertadores (podrían ingresar Millonarios e Independiente Medellín).

¿Cuándo será el sorteo?

Está previsto que el sorteo de conformación de los grupos se celebre el 27 de marzo próximo.

¿Cómo se disputará el torneo?

Los clubes se dividirán en ocho grupos de cuatro equipos, jugarán todos contra todos ida y vuelta. Cada equipo juega seis partidos y avanzan de ronda los primeros dos.

En octavos de final, los primeros de cada grupo llegarán directamente a los octavos de final, mientras que los segundos jugarán la ronda de playoff con los terceros de la Copa Libertadores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right