Copete de lateral: prueba que no sirvió en la eliminación de Santos

Copete de lateral: prueba que no sirvió en la eliminación de Santos

Además Felipe Aguilar jugó, pero tampoco pudo salvar a su equipo contra River de Uruguay.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jonathan Copete

El colombiano jugó en la defensa, pero no pudo destacar.

Foto: Reuters

27 de febrero 2019 , 06:36 a.m.

Santos quedó eliminado de la Copa Suramericana tras empatar 1-1 en condición de local contra River Plate. Con el 0-0 en la ida, el gol visitante le dio la clasificación a los uruguayos. Jorge Sampaoli decidió usar a Jonathan Copete como un lateral por izquierda, mientras que le dio la confianza a Felipe Aguilar para jugar como defensa central.

Si bien Copete siempre ha sido un hombre de banda, es hasta este momento que está tomando una posición tan atrasada. Jugar en condición de local, aunque sin público, obligó al equipo brasileño a salir por el marcador, pero no pudo.

Copete buscó constantemente en ataque por el sector izquierdo, pero sus intervenciones no causaron un efecto decisivo para el partido. Las acciones más claras para él llegaron con la pelota quieta, pues ganó de cabeza, pero no la logró empalmar con efectividad.

River Plate atacó poco, pero Aguilar se mostró seguro en los cierres para mantener el cero en su pórtico en el primer tiempo.

Para la parte complementaria nada cambió porque Santos seguía en la búsqueda del gol que le diera la tranquilidad, pero dejó espacios en defensa que poco a poco fue encontrando el equipo uruguayo.

Fue al 55 que Copete se colgó un poco defensa, Calzada metió un gran pase que Da Luz corrió sacó del camino al arquero Vanderlei y aunque Aguilar buscó cerrar no lo alcanzó.

El club brasileño buscó constantemente el gol del empate, pero la férrea defensa de los uruguayos fue superior para sacar todos los balones que llegaban a su predio.

En los últimos minutos Soteldo logró el empate, pero solo restaban pocos segundos para que el pitazo final le diera la eliminación al equipo de los colombianos.

Ambos jugadores han tenido continuidad con el técnico argentino, pero seguramente su puesto empezará a tambalear con los malos resultados actuales del peixe.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Copa Sudamericana