Este miércoles, después de la denuncia pública de Hugo Rodallega por tratos racistas en el partido Gimnasia-Santa Fe por Copa Sudamericana en La Plata, Argentina, la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) se pronunció.
Los futbolistas de Colombia le hablaron de frente a la Conmebol, pidiéndole investigar lo sucedido y sancionar a los responsables de actos racistas denunciados por el delantero de Santa Fe tras el partido en el Juan Carmelo Zerillo o estadio del Bosque.
Acolfutpro se refirió a las declaraciones de 'Hugol' en ESPN, donde aseguró que "Un desastre, es una tristeza el tema del racismo. Ya cansa que te llamen mono, que te llamen negro. Nos pasó a todos. La gente empieza a meterse con el tema de la raza, en vez de rabia da tristeza".
En sus redes sociales, los futbolistas de Colombia alzaron su voz diciendo que: "Rechazamos cualquier manifestación de racismo y discriminación en el fútbol. Apoyamos a nuestros compañeros de Santa Fe y pedimos a la Conmebol que investigue y sancione a quienes los agredieron con insultos racistas durante y después del partido de la Copa Sudamericana en el estadio del club Gimnasia y Esgrima de La Plata como lo denunció el futbolista Hugo Rodallega".
¡Rechazamos cualquier manifestación de racismo y discriminación en el fútbol! #NoAlRacismo ✊🏿
— ACOLFUTPRO (@acolfutpro) May 24, 2023
Apoyamos a nuestros compañeros de @SantaFe y pedimos a la @CONMEBOL que investigue y sancione a quienes los agredieron con insultos racistas durante y después del partido de la Copa… pic.twitter.com/hdhJnk5h6I