Faltó un gol: Medellín venció 3-1 a Sol de América, pero no le alcanzó

El rojo fue intenso y marcó goles, pero quedó eliminado de la Copa Suramericana.

Medellín vs Sol de América

En una cancha imposible, el poderoso dejó el alma para clasificar, pero no le alcanzó.

Foto: EFE

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
11 de mayo 2018 , 02:13 a. m.

Deportivo Independiente Medellín derrotó 3-1 con Sol de América en el duelo de vuelta por la primera fase en la Copa Suramericana. Los rojos de Antioquia no tuvieron una buena serie y los errores cometidos en Asunción le pasaron factura para la vuelta en el Atanasio, donde hizo un buen partido, pese a la fuerte lluvia, y quedó eliminado.

Los primeros minutos mostraron a un Medellín intenso y con buena disposición para atacar el arco paraguayo, por parte de Sol de América aguantaba y trataba de ocupar los espacios que dejaban los locales.

Al minuto 10, el rojo con la necesidad de abrir el marcador, creó opciones por los costados, realizando centros diagonales y con remates de media distancia, inquietando la meta de Gerardo Ortiz.

Al minuto 14 y tras un cobro de tiro libre desde el sector derecho por parte de Pablo Zeballos, César Villagra llegó al corazón del área y con golpe de cabeza abrió el marcador y estiraba la ventaja a 3-0 el global para el danzarín. Con este resultado, los locales tendrían que marcar cuatro goles para clasificar de fase.

Medellín reaccionó y al minuto 20 llegó el empate parcial, luego de un centro de Andrés Ricaurte desde el sector izquierdo para que Hernán Pertuz llegara al área y con golpe de cabeza le diera a la pelota destino de red. El rojo seguía atacando y tres minutos más tarde tuvo el segundo gol por medio de Daniel Cataño, que logró sacar el golero Ortiz.

Tras la igualdad, el partido se tornó accidentado y lleno de fricciones, los locales insistían y seguían buscando el segundo gol. Pero la falta de definición y la buena actuación defensiva, los privaba de mostrar ese poder ofensivo que en la Liga les ha dado buenos resultados.

Mientras tanto, el danzarín se acercaba con peligro al área rival, en una incursión por parte de Tomás Rojas por el sector derecho que logró contener David González. Al final de la etapa inicial, Yairo Moreno salió por molestias físicas y le dio paso a Juan Fernando Caicedo, mientras que la visita también hizo una variante sacando a Rojas e ingresando a Claudio Correa.

En la etapa complementaria, la fuerte lluvia obligaba a los colombianos ser más precisos en sus pases y en finalizar las jugadas. Otro creativo como Daniel Cataño se iba del terreno de juego por lesión y eso complicaba aún más al equipo que quería ser más punzante.

El rojo inclinaba la cancha pero se encontró con un Gerardo Ortiz inspirado, atajando los remates y salvando la caída de su pórtico. Al 22, una falta dentro del área sobre Leonardo Castro derivó en penal a favor de Independiente Medellín, el encargado de ejecutarlo es Germán Cano quien trasformó en gol. Con el 2-1, necesitaban dos goles más para avanzar de fase.

Al minuto 30 y luego de un desborde por el sector derecho por parte de Leonardo Castro, filtró la pelota al centro del área para que Juan Fernando Caicedo la empuje a la red, ampliando la ventaja en el marcador, quedando a un gol de la clasificación.

Tras el gol, los locales intensificaron el ataque, los últimos minutos fueron de infarto. Mientras el rojo proponía, la visita se defendía con todo su equipo, el gol como visitante y el tiempo a favor eran sus aliados. El danzarín tuvo una ocasión por parte de Martín Giménez pero David González logró controlarla en dos tiempos.

Al final, Medellín no tuvo la contundencia de otras noches y aunque marcó tres goles, aquel tanto de Villagra en el amanecer del partido, los condenó a la eliminación.

Juan Camilo Álvarez
Corresponsal Futbolred
Medellín

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right