Cali va por un triunfo ante Millonarios, ahora por Copa Suramericana

Cali va por un triunfo ante Millonarios, ahora por Copa Suramericana

Verdiblancos y albiazules empataron 1-1 en el reinicio de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cali vs Millonarios

Deportivo Cali.

Foto: Dimayor

28 de octubre 2020 , 12:06 p. m.

Con la moral arriba después de superar como visitante al Medellín y prácticamente asegurar su cupo en los cuartos de final de la Liga local, Deportivo Cali espera repetir triunfo ante Millonarios este miércoles (7:30 p.m.) en El Campín, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Suramericana 2020.

El plantel verdiblanco sabe que su rival presenta bajas importantes, aunque recupera a David Mackalister Silva, y como ha sido la constante con la dirección técnica de Alfredo Arias, saldrá a buscar los tres puntos en Bogotá, con un juego dinámico y rápido por las bandas. Eso sí, tendrá que evitar las desconcentraciones que le han permitido recibir goles en momentos impensados.

La principal novedad en la formación titular será la ausencia del extremo cartagenero Jhon Vásquez, quien debe todavía dos fechas de la sanción impuesta por la Conmebol desde la llave de primera ronda ante River Plate, de Paraguay.

Por ello, la incógnita está en si Arias si va con línea de tres en contención, o por el contrario implementa otro jugador que acompañe a Agustín Palavecino: Carlos Lizarazo, Andrés Arroyo o Kevin Velasco.

Vale decir que los recuperadores del Cali también han sido importantes para filtrar pases desde su posición, porque saben con el balón en sus pies, como ocurrió con Andrés Colorado y Jhojan Valencia en el juego dominical ante el DIM. Es un equipo ofensivo, al que le falta ser más efectivo y ajustar en defensa, sin desconocer que en algunas acciones ha habido malas decisiones arbitrales. Afortunadamente, el arquero David González atraviesa un gran momento.

Otro motivo de alegría en el cuadro ‘azucarero’ es el reencuentro con el gol de Ángelo Rodríguez, quien en los dos últimos partidos ha sido un jugador de notable rendimiento en ataque.

Agustín Palavecino, máximo artillero del equipo y de la Liga con 9 tantos, al lado de Jáder O’Brian, dijo en rueda de prensa que “ser el goleador no es algo que lo esté pensando, si bien es la importancia del trabajo que está haciendo todo el equipo, de lo que propone, de las situaciones que creamos, me está costando convertir a mí, por suerte a Ángelo en las últimas fechas también se le abrió el arco, es importante para él y para el equipo, es lo que proponemos, muy contento por la cantidad de goles que llevo y esperemos que vengan más”.

Sobre las asistencias a sus compañeros: “Se viene haciendo un gran trabajo, hoy me toca partir en una posición un poco más adelantada a lo que está haciendo Ángelo, jugar cerca de él, tenemos extremos muy buenos que también llegan al espacio y a mí me permite una facilidad a la hora de asistir que son varias opciones, el trabajo que están haciendo atrás los volantes y los defensas de traerme la pelota y no ir a buscarla tan abajo me permite estar más fresco a la hora de estar en los últimos metros y se me hace más fácil a la hora de asistir”.

El jugador argentino también ha sido importante en el sacrificio: “Creo que es lo que entrenamos, lo practicamos todos los días, la recuperación tras pérdida es importante y en eso nos basamos, intento hacerlo apenas termina la jugada, así que sea que la pierda yo otro compañero, es en lo que se basa nuestro juego”.

Cali y Millonarios igualaron 1-1 la última vez que se midieron en el estadio de Palmaseca, el 12 de septiembre, en partido aplazado de la sexta fecha de la Liga. Ese día anotaron Jhon Vásquez y Juan Carlos Pereira, quienes en esta ocasión no harán parte del encuentro.

Estadio: El Campín
Miércoles 28 de octubre
Hora: 7:30 p.m.
Transmite: Directv
Árbitro: Franklin Congo (Ecuador)

Probable formación

Deportivo Cali: David González; Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Eduard Caicedo; Darwin Andrade; Andrés Colorado, Jhojan Valencia (Andrés Arroyo), Juan Daniel Roa, Agustín Palavecino, Deiber Caicedo; Ángelo Rodríguez.

D.T.: Alfredo Arias.


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA SUDAMERICANA
  • COPA LIBERTADORES
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX