Libertadores y Sudamericana, en modo Brasileirao: ¡superioridad total!
Apuestas Futbolred

Libertadores y Sudamericana, en modo Brasileirao: ¡superioridad total!

Los equipos brasileños se adueñaron por completo de los torneos Conmebol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Pedro

Pedro, figura del Flamengo.

Foto: EFE

08 de julio 2022 , 06:14 a. m.

La Copa Libertadores reunirá en la fase de cuartos de final, que comienza el 3 de agosto, a cinco equipos brasileños, entre estos Palmeiras, campeón de las dos últimas ediciones, y a tres argentinos.

Por otro lado, en la Copa Sudamericana la presencia de los representantes brasileños será discutida por los uruguayos de Nacional, los peruanos de Melgar, los venezolanos de Deportivo Táchira y los ecuatorianos de Independiente del Valle.

La fase de octavos de final, que corre en forma paralela para ambos torneos, llegó este jueves a su fin tras tres días de actividad frenética que dejó como sorpresas superlativas la eliminación de tres entidades con rancio abolengo en el fútbol de América.

Boca Juniors, seis veces campeón de la Libertadores, fue apeado de la competición el martes en su casa, La Bombonera, por Corinthians, que se impuso por 5-6 en una tanda de penaltis luego de que argentinos y brasileños empataran sin goles en ambos encuentros.

River Plate, cuatro veces campeón, se despidió de forma lacónica de la Libertadores al no poder anotar en el Monumental a Vélez Sarsfield, que en el partido de ida se impuso por la mínima.

Santos, el equipo que hizo célebre Pelé y es dueño de tres conquistas en la Libertadores, fue apeado el miércoles de la Sudamericana al caer en el estadio Vila Belmiro por 2-4 en una serie de penaltis con Deportivo Táchira. Brasileños y venezolanos igualaron la serie con idénticos empates 1-1 en la ida y la vuelta.

Por fuera del radar futbolístico quedaron los representantes de Bolivia, Chile, Colombia y Paraguay.

Los partidos de vuelta de los cuartos de final de las copas Libertadores y Sudamericana se jugarán el 10 de agosto. Quedaron de la siguiente manera:

Cuartos de final en Copa Libertadores

Atl Paranaense (BRA) - Estudiantes de La Plata (ARG)
Atlético Mineiro (BRA) - Palmeiras (BRA)
Corinthians (BRA) - Flamengo (BRA)
Vélez Sarsfield (ARG) - Talleres (ARG)

Cuartos de final en Copa Sudamericana

Nacional (URU) - Atlético Goianiense (BRA)
Melgar (PER) - Internacional (BRA)
Deportivo Táchira (VEN) - Independiente del Valle (ECU)
Sao Paulo (BRA) - Ceará (BRA)

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA MX
  • COPA SUDAMERICANA