La razón por la que Wilson Morelo sí es el actual goleador de la Libertadores
Apuestas Futbolred

La razón por la que Wilson Morelo sí es el actual goleador de la Libertadores

La Conmebol ha venido contando las anotaciones desde las fases previas, en las ediciones anteriores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Wilson Morelo Santa Fe

El cordobés aprovechó las dos primeras rondas de Copa para tomar ventaja sobre los demás atacantes del continente.

Foto: EFE

En esta noticia

21 de febrero 2018 , 10:10 p. m.

Tres dobletes en cuatro partidos, han hecho de Wilson Morelo el actual goleador de la Copa Libertadores, que apenas está terminando las tres rondas previas a la fase de grupos, en la que solo quedarán 32 equipos participantes. El atacante de Santa Fe tiene 6 goles y ya pica en punta en la tabla de artilleros del máximo torneo de clubes del continente.

Sin embargo, la polémica ha aumentado en las últimas horas. ¿Si cuentan las anotaciones de las fases previas para definir al goleador del certamen? Hay versiones que indican que sí, que ya son partidos de Copa y deben entrar en el inventario de dianas; mientras que otros dicen que no cuentan, pues no ha comenzado la parte definitiva copera.

La verdad es que Morelo, de 30 años, ya le lleva media docena de goles de ventaja a los atacantes de equipos como River Plate, Flamengo, Boca Juniors, Colo Colo, Palmeiras, Nacional o Millonarios, equipos que iniciarán su camino en fase de grupos desde la próxima semana.

El reglamento de Conmebol no tiene cambios acerca de la manera de contar los goles en la Copa, y en las dos versiones anteriores hay antecedentes claros de que la tabla de artilleros se define teniendo en cuenta los partidos de las primeras rondas, la fase de grupos, los octavos y cuartos de final, la semifinal y la gran final.

En 2017, el artillero fue José Sand, de Lanús, con 9 goles; sus escoltas fueron Ignacio Scocco (River Plate) y Alejandro Chumacero (The Strongest), con 8 tantos. Justamente el volante boliviano le contaron 4 goles en las fases previas, contra Montevideo Wanderers y Unión Española.

Pero en 2016 hay un caso mucho más diciente: el goleador fue el argentino Jonathan Calleri, con 9 dianas; al entonces delantero del Sao Paulo brasileño le tuvieron en cuenta el tanto que le marcó al César Vallejo, de Perú, en la primera ronda. Ese gol hizo la diferencia con sus compatriotas Marco Ruben (Rosario Central) e Ismael Sosa (Pumas), que alcanzaron 8 anotaciones.

Así, Morelo tendrá seis partidos en el grupo 4 para aumentar su ventaja como máximo artillero. Un premio que se ganó a punta de goles, que son tan importantes para la Conmebol como los de cualquier otra ronda.

Redacción Futbolred

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • COPA LIBERTADORES
  • OTRAS LIGAS DE FúTBOL
  • LIGA ARGENTINA
  • LIGA MX